MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


+2
mercè guàrdia
Admin
6 participantes

    treball del 12 al 16 octubre

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Admin Dg Oct 11, 2009 3:03 am

    QUE MODIFICARIES DE LA TEVA PERSONALITAT, DESPRÉS DE VEURE ELS TEUS PATRONS ANTICS?.

    CREUS QUE EL QUE MODIFIQUIS ET CREARÀ MÉS ESTATS DE FELICITAT Ó NO? clown
    avatar
    mercè guàrdia


    Nombre de missatges : 16
    Fecha de inscripción : 20/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty modificar els patrons de conducta

    Missatge  mercè guàrdia Dg Oct 11, 2009 11:52 am

    si, modificaria els que em creen malestar, confusió, inseguretat..si jo em sento mes be podre estar mes be amb els altres.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty PATRONES POSITIVOS, PATRONES NEGATIVOS: LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA.

    Missatge  txa Dt Oct 13, 2009 2:46 am

    Madre mía¡¡. Me está costando un poco este trabajillo eh???
    A ver. En la meditación del otro día, sentí que tantos los patrones positivos como los negativos los creamos como respueta a una raiz.
    Con algunos patrones, como resultado con el psicólogo, he tocado los dos extremos, es lo que reflexioné el viernes.Y perdonadme por destaparme, y liarme...
    Por ejemplo:Como yo suelo titular en mi cabeza,mi gran problema que ha sido" la soledad" (que realmente es un rechazo a la soledad) ha hecho que mi personalidad haya sido muy extrovertida (patrón positvo en principio)ahora veo que ha sido una careta)pero la mism raiz, "no estar sóla" tiene otro patrón añadido, dependencia´(patrón negativo en ppio).
    Viendo esto, decidí luchar contra esta dependencia que me descubrí, me hacía daño, y me fuí al otro extremo. Aunque se puede decir que era una persona extrovertida, y nadie diría que dependiente,hacia lo último he vivido una fase de aislamiento, intentando hacer aprendizaje conmigo misma para ser independiente, y ha resultado ser una lucha. Me volví claro mucho mas hermitaña e introvertida.Ha sido dificil verme así.
    Después de esta experiencia, ahora veo, que de un patrón que clasifiqué como "negativo" (depender de gente a mi alrrededor para ser feliz) he vivido también su lado "negativo" rechazándolo. Con lo que "siento" que hay una profunda raiz, en base a la que tu respondes deseándola(de modo+)o rechazándola(de modo -) desde bien pequeña.Y eso hace tu personalidad o tu patrón de conducta.Además de la raiz salen mil ramas...osea un lio¡¡¡
    La verdadera raiz de todo esto, por cierto, no es la soledad. Si no la búsqueda de cariño y atención como base de mi felicidad.De ahí, que mi personalidad sea, extrovertida, dicharachera, cariñosa, sociable, activa(+).Y de ahí también, que sea susceptible, transgresora y hasta a veces mal educada(-).Todo es reacción a una misma raiz. Y yo he asumido estos patrones, y los he puesto en marcha desde bien pequeña.
    Con lo que concluyo, y sólo hablo de la experiencia (que no sé si en este caso es bueno), no desde la razón que: cambiar el patrón de conducta no me hizo mas feliz. Lo que me ha hecho mas feliz ha sido descubir cual ha sido la razón de haber adoptado este patrón a lo largo de mi vida, dejarlo ahí, soltarlo y trabajar por aceptarlo. treball del 12 al 16 octubre Icon_eek Con constante atención¡¡
    Entiendo así que cambiar el patrón de conducta es rechazar uno e intentar unirse al otro, sólo porque es mejor, sin saber a que estas reaccionando.
    Por ello creo que es mejor indagar, entender y no reaccionar.Porque aunque los positivos no nos hagan daño, tampoco son nuestra personalidad. Estos no son dificiles de aceptar, no escuecen.
    Así que, no cambio ningún patrón de conducta antiguo, ya me he mareado durante 30 años como una pelotade ping-pong, ahora intento usarlos para aprender, indagar y llegar a la raiz.Y trabajar por entender porqué reacciono.
    Así no duelen tanto los patrones negativos, pero tampoco satisfacen tanto los negativos.
    Creo,y esto si es algo que sólo creo, que hay patrones que asumimos de nuestros padres,educación, la sociedad...y otros que son innatos. Aunque estoy pensando que dá igual,porque todos nos los incorporamos¡¡¡
    Bueno,perdón por el rollo, Xabi y compis.
    Salu2.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Admin Dt Oct 13, 2009 6:47 am

    Una ayudita.
    Los patrones los hemos ido adquiriendo atraves de los años. Es la cinta virgen a la cual hemos ido grabando todo lo que nos creado una impresión (positiva ó negativa)y con esta cinta virgen hemos ido creando lo que llamamos personalidad.
    La personalidad esta basada en patrones (antiguos)que hemos aceptado con más o menos atención, pero también con los que estamos creando ahora. La diferencia es que los actuales si estamos atentos solo cogeremos los que nos creen felicidad sin apegarnos a ellos. Los antiguos los tenemos que ir descubriendo y a medida de lo posible irlos soltando, los negativos porque nos crean sufrimiento, los positivos si vemos que nos crean apego también.
    Según Gordon Allport la personalidad es "la organización dinámica de los sistemas psicofísicos que determina una forma de pensar y de actuar, única en cada sujeto en su proceso de adaptación al medio".

    Desmembrando esa afirmación encontramos que:

    * La organización representa el orden en que se halla estructurada las partes de la personalidad de cada sujeto.
    * Lo dinámico se refiere a que cada persona se encuentra en un constante intercambio con el medio que sólo se interrumpe con la muerte.
    * Los sistemas psicofísicos hacen referencia a las actividades que provienen del principio inmaterial(fenómeno psíquico) y el principio material(fenómeno físico).
    * La forma de pensar hace referencia a la vertiente interna de la personalidad.
    * La forma de actuar hace referencia a la vertiente externa de la personalidad que se manifiesta en la conducta de la persona.
    * Y es única en cada sujeto por la naturaleza caótica en el que el cerebro organiza las sinapsis.

    un abrazo
    Xavier
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  txa Dt Oct 13, 2009 9:46 am

    Ahora sí que me he quedado cao¡¡
    Xabi, eres peor que los psicólogos¡¡¡
    jejejeje. Hoy no tengo el día. Mañana lo re-leeré a ver si lo veo mas claro.
    Muak
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 12 al 16 octubre Empty Treball del 12 al 16 d'Octubre

    Missatge  Invitat Dt Oct 13, 2009 10:59 am

    Hola!

    Aprendí desde muy pequeña a disimular, mi madre siempre estaba ocupada, triste y nerviosa, no quería darle más problemas, por eso crecí haciéndoles creer a todo el mundo que era una persona fuerte. Esta actitud ha hecho que me sienta incomprendida y muy sola, solamente unos pocos saben que lo hacía para proteger a los que quiero.
    Prefiero parecer una persona fuerte a que crean que soy débil.

    Isabel
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 12 al 16 octubre Empty Treball del 12 al 16 d'Octubre

    Missatge  Invitat Dc Oct 14, 2009 12:04 am

    Hola!

    Menudo lío, he tenido que leer varias veces vuestro escrito.

    Pues a mí, desde bien pequeña, me ha costado hacer amigos,
    era muy tímida, esperaba a que los demás se me acercaran y
    como no lo hacían me sentía marginada. Con los años, esta
    conducta la he convertido en una parte de mi personalidad,
    hasta el punto que no me esfuerzo nada por hacer amistades,
    sigo esperando a que la gente me descubra.

    Reconozco que modificar esta conducta no me haría más feliz,
    me gusta que me elijan y eso sí me hace feliz.

    Isabel
    avatar
    Sílvia


    Nombre de missatges : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 51

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Sílvia Dc Oct 14, 2009 12:58 am

    Noies us vaig abandonar per un cavall, ja us ho explicaré...Disculpa per no avisar Xavi.
    El meu patró de conducta més marcat seria el d'explicar a casi desconeguts els meus problemes! Sad Perquè? Suposo que perquè m'entenguessin si em veien trista, necessitava justificar-me, o sigui que m'acceptessin. geek albino flower la necessitat de donar una imatge d'alegria, que és el que reclama la "societat", et diuen vinga va animat, no t permeten estar trist Sad si no és que se't mora algú o tens una malaltia terminal No confused
    Encara hi lluito, veig encara la tendència. Crec que no m'aporta felicitat perquè després em sento massa despullada...i perquè no m'agrada que em compadeixin
    Embarassed .
    Un altre que a primer cop d'ull pot semblar positiu és l'empatia, un excés et fa empassar-te el problemes dels altres. S'ha de saber gestionar.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Admin Dc Oct 14, 2009 3:36 am

    Es mejor siempre ser como uno es, no eres debil esto es una tendencia grabada en la cinta virgen y tampoco eres fuerte, eso solo es lo que quieres enseñar, otra tendencia. Para que te escojan debes ser tu misma, con tus puntos fuertes y tus puntos debiles, sino la energía que perciben los otros de ti es la que tu emites "no elegir, que me eligan ellos"
    Ser feliz es ser uno recuerda que "todo lo que surje cesa,y no es el yo"
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Invitat Dc Oct 14, 2009 5:07 am

    Hola a tots!!!
    Quina empanada mental!!!!!!!!!!!, no entenc res!!!!!!!!!!!, ni en tinc ganes.
    Crec que viure i ser feliç és mes senzill.

    Lali.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Invitat Dj Oct 15, 2009 6:39 am

    Hola de nou!!!!!!!!

    Avui ja no estic tant espessa.

    Jo modificaria la meva tendència a voler que les coses siguin d’una determinada manera (controlar) i treballaria (ja ho faig) per acceptar les coses tal com son. I SI amb això crearia més estats de felicitat sense cap dubte. Ho he experimentat. Bona nit i fins demà.

    Lali.
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  irma Dv Oct 16, 2009 1:21 am

    Hola!

    Penso que és bo el fet de canviar patrons antics negatius que ens fan patir. Crec que a vegades, per canviar un patró que provoca una reacció en cadena de pensaments negatius, va bé treballar diferents aspectes alhora. En el meu cas i la interpretació bàsica i simple: em planten = passen o estan jugant amb mi, em treballaria el fet de no jutjar, posar-me en el lloc dels altres, no exigir, acceptar el que vingui, reforçar la meva autoestima per no necessitar veure'm a través dels ulls dels altres...

    Fins després!
    Petons a tothom!
    avatar
    Mariona


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Mariona Dv Oct 16, 2009 5:35 am

    Em sembla molt diícil de canviar la meva personalitat, només algunes petites coses que em fan sentir mès bé, més tranquila.... potser a la llarga, ajuntant petites coses, es notarà algun canvi.
    Apa, un petó

    Contenido patrocinado


    treball del 12 al 16 octubre Empty Re: treball del 12 al 16 octubre

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dj Set 19, 2024 5:12 am