MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


5 participantes

    Treball del 19 al 23 octubre

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  Admin Dg Oct 18, 2009 6:01 am

    Cuando en la personalidad cambia, normalmente se debe primero a un cambio en la mente.
    ¿Que cambios hemos detectado en nuestra personalidad?
    ¿Como se han producido?
    ... y ¿nos damos cuenta que todo surje y cesa ó solo es en la teoría?

    Arrow Exclamation Rolling Eyes Question Shocked No Twisted Evil
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  Invitat Dl Oct 19, 2009 11:05 am

    Hola,bona nit!!!!!!!

    Els canvis que jo experimento passant primer per sentir-los de veritat internament si no es així tot queda en un pensament que no es consolida. Potser si que en una ment súper entrenada decideixes el que vols pensar i canvies.
    Jo necessito primer sentir-ho d’alguna manera.

    Seguiré meditant per contestar....


    Lali.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Treball del 1 al 23 de Octubre

    Missatge  Invitat Dt Oct 20, 2009 3:27 am

    Hola!

    Pues sí, yo he notado un cambio en mi personalidad porque antes lo he grabado en mi mente y ha dado sus frutos. Decía, hace unos días, que me costaba hacer amigos, esperaba que se me acercaran, pues este Domingo fui a una excursión en autocar con gente que no conocía y me lo pasé muy bien, hice nuevas amistades, claro que puse de mi parte, esta vez fui yo la que se acercó.

    Y lo que surje, cesa, como todo lo que empieza, también tiene un final, feliz o no, como en las películas, pero eso ya depende de cada cual, según las espectativas y el apego que hemos puesto en ello.

    Isabel
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  irma Dt Oct 20, 2009 5:56 am

    Hola!

    Jo he notat molts canvis sobretot des que medito i estic en el grup d'estudis. Com s'han produït aquests canvis? primer de tot, com ja hem dit reiteradament, posant atenció. Amb l'observació, constatant que certes maneres d'actuar no només no m'aportaven felicitat sinó que em feien sentir especialment infeliç, malament... i a partir de llavors reeducant la ment, tornant a escriure sobre la pissarra en blanc, gravant altres coses al cassette :-) És veritat que tots aquests estats passen i aquí enllaço amb l'afirmació "todo lo que surge, cesa y no és el yo". Hi estic d'acord: tot allò relacionat amb el físic i la ment, les sensacions, percepcions, records, pensaments... tenen un principi i un final. Però costa molt apartar tots aquests vels encara que siguin impermanents i mentre no ens il.luminem crec que està molt bé treballar-los...

    Petons
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  txa Dc Oct 21, 2009 8:05 am

    Hellooo a tots, chicos y chicas¡
    Pues en mi han cambiado muchas cosas, pero desde que empecé a mirar para dentro ,más.Además ahora soy consciente de ello .Realmente creo que antes también cambiaban, sólo que ignorábamos todo aquello que ahora conocemos.
    Principalmente, lo que ha ido cambiando que me ha demostrado que incluso la personalidad es impermanente, ha sido el caracter extrovertido/introvertido (como ya comenté la semana pasada).
    Como ha ido ocurriendo?Yo lo cree, buscando la forma en la que me sentía mejor con mis tendencias en cada momento.
    Siempre he dicho que soy extrovertida, ahora no puedo decirlo.
    Mi caracter depende de como esté mi mente.
    Siempre y cuando el caracter que muestre sea el sincero y no una máscara.
    Porque he podido durante mucho tiempo llevar un máscara de persona extrovertida, sin sentirme cómoda, y haciéndolo sólo pensando que esa máscara me volvería a traer el bienestar.Sin saber que la felicidad estaba dentro de mi, no fuera.
    Besos.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Treall del 19 al 23 e Octubre

    Missatge  Invitat Dc Oct 21, 2009 8:19 am

    Hola!

    Tal como dice Txa, cambiamos, sólo que no nos damos cuenta, he observado que desde que estoy atenta me doy cuenta del cambio. Los cambios los hacemos conscientes e inconscientemente, son conscientes aquellos que realmente queremos cambiar algunas cacterísticas que no nos gustan de nuestra personalidad e inconscientes las que cambiamos porque a lo largo de nuestra vida vamos adquiriendo conocimientos y vamos mejorando nuestra forma de ser, ya sea consciente o no.
    Pero es estupendo haber podido hacer este camino, porque además de darnos cuenta del cambio, disfrutamos con ello.

    Isabel
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  txa Dj Oct 22, 2009 2:39 am

    Hoy estoy introvertida, me apetece estar conmigo misma. Supongo que el tiempo acompaña, y me doy cuenta de como dejo que influya el tiempo en mi.Es una tendencia que siempre he tenido, mal tiempo "mala cara", es por darle la vuelta al refrán. Por algo existe ese refrán,no? no seré la única.
    No dejaré que este día lluvioso me arrastre. Lo utilizaré en positivo, reflexión interna, pero no tristeza. Ya veremos cuando tenga que salir a trabajar, mojarme y pasar frío, eso será dificil, pero lo intentaré.
    Así de impermanente es mi caracter, como el tiempo. Treball del 19 al 23 octubre Icon_biggrin
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Treball del 19 a 23 d'Octubre

    Missatge  Invitat Dj Oct 22, 2009 5:10 am

    Mala cara la pongo cuando salgo a la calle y me mojo, pero aún y así, lo acepto, sé que igual que surje la lluvia, cesa.
    Naturalmente que influye en mi estado de ánimo el clima, cuando hace sol, estoy más alegre y lo contrario, si llueve, pero como sé que todo lo que surje cesa y ese es un estado transitorio, me dejo llevar por mi estado de ánimo disfrutándolo, ahora por ejemplo, desde mi ordenador escribo y observo a través de la ventana cómo cae la lluvia, eso me hace estar bien conmigo misma.

    Fins demá
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  Invitat Dj Oct 22, 2009 6:44 am

    Hola a totes i tots!!!!!!

    Si ,es cert que tot ho manega la ment i per això l’hem d’aprendre a conèixer i a saber-la controlar o modificar,per tal d’anar canviant la manera de pensar i la manera de viure i conseqüentment ser més feliços.

    L’altra dia quan deia que jo ho havia d’experimentar era que a part de canviar el pensament l’he de fixar d’alguna manera més profunda,més interna. Si no queda solsamènt al pensament i queda com teoria...........
    Des de que vaig començar meditació he integrat canvis que fan que la meva manera de prendrem les coses,la meva personalitat,la meva vida sigui diferent,més plena,més autentica.
    Tot això ha passat en certa manera ràpid però l’ integració ha estat lenta.
    Todo lo que surje cesa...........alguna vegada ho experimento internament però si no queda en pura teoria.

    Petons,

    Lali.
    avatar
    mercè guàrdia


    Nombre de missatges : 16
    Fecha de inscripción : 20/09/2009

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  mercè guàrdia Dj Oct 22, 2009 10:47 am

    bOna nit a totes i tots.
    Si que noto canvis, però mes que de personalitat, penso que son canvis de les prioritats, dels valors.Ultimament estic molt crítica amb coses que abans no els hi donava tanta importància i a l'inversa; coses que em preocupaven, ara,les relativitzo mes.
    avatar
    Sílvia


    Nombre de missatges : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 51

    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  Sílvia Dv Oct 23, 2009 2:43 am

    Hola noies!
    Very Happy
    En el que més he notat el canvi ha estat en la relació de parella...Ara me n'adono de la importància del dret d'escollir de l'altre, de la seva llibertat, de que qualsevol dia "cesa" i em d'aprofitar...Abans sempre imaginava el que jo desitjava d'ell i quasi mai es cumplia...Ara valoro el que tinc ara...
    La tendència tant depenent de l'altre ha canviat i això em fa sentir feliç.
    Perdona Xavi però em sembla que avui també us faré el salt Sad amb els cavalls...sembla que em sortirá ua feineta de caps de setmana cuidant-los. Laughing
    Una abraçada a tot@s.

    Contenido patrocinado


    Treball del 19 al 23 octubre Empty Re: Treball del 19 al 23 octubre

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dj Set 19, 2024 5:44 am