Buenos días a todos¡¡
Creo que un referente es aquello que valoras positivamente, porque crees que te acerca a la felicidad.
Y digo crees, porque a medida que crecemos y maduramos, esta "creencia" cambia. Y para eso estamos en este camino, para deshechar o incorporar nuevas creencias, según nuestra experiencia. Investigando y trabajándo para ello.
Hoy en día creo que,si hubieramos teneido referentes alrrededor de personas que creen que la felicidad está dentro de uno, y trabajaran por despertarla,como lo hacemos nosotros ahora, todo sería mucho más fácil. Pero es lo que nos toca.
Mis padres, fueron referentes para mí hasta ahora. Es normal que desde pequeños lo fueran, pensabamos que ellos, nos aportaban la felicidad. Y si no ellos,encontrar su apoyo y su cariño.Cada uno con su historia en su camino seguirá ahí, o luchando con eso, o ya lo habrá superado. Yo veo que todavía no lo he echo. Y este pasa a ser ahora mi trabajo.
Pero ha habido más referentes en mi vida. Profesores que hacían lo que yo pensaba que me aportaba la felicidad.Amigos que me daban la felicidad efímera. Hermanos... Creo que continuamente, buscamos referentes, en cada etapa del camino.
Parejas, felices¡¡¡ ja,ja, un gran tema. Amigos felices. Gentge mayor feliz. Si te parece que lo són, y con suerte, haces un pequeño proceso de investigación y si te convence, allá vás.
Incluso son referentes los que no lo són:
Si contínuamente, ves a padres y madres, que te demuestran su sufrimiento por los hijos, su cansancio, su estrés, su incapacidad hacia ciertos problemas, muy habituales... también son referentes... lo són para pensar..MMmmmm, no sé si esto de ser padre/madre es demasiado positivo¡¡¡ A pesar de esa frase tan usada, después del chaparrón de insatisfacción de "-Pero bueno, ser madre es lo mejor que me ha pasado¡¡¡
Ahí siempre ,me quedo con las ganas de preguntar ¿y donde está lo mejor? porque así, no me animas
´
Ahora me estoy acordando que el otro día, en clase con adultos, se enteraron de que no tenía pareja, y me decían. DÍ QUE SÍ NENA, HACES MUY BIEN, MEJOR ASÍ. yo les contesté:_Es que después de tanto tiempo dando clase con gene mayor, la verdad es que no animais nada,porque esto es lo que llevo escuchando simpre.
Y así es, todos ellos han sido referente para mí.
Conclusión: Para
o para
, todos somos referentes de todos.Luego depende de la creencia(o tendencia) de cada uno.
Un besazo¡¡¡¡