MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  Admin Dg Nov 01, 2009 2:51 am

    ¿QUE ES LA DISCIPLINA? (PARA CADA UNO/A)
    ¿CUANDO CREES QUE TE FALLA LA DISCIPLINA?

    santa rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer rendeer
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Treball del 2 al 6 de Novembre

    Missatge  Invitat Dg Nov 01, 2009 8:39 am

    Hola!

    La disciplina es cumplir con nuestras obligaciones en el momento adecuado.

    Me considero una persona muy disciplinada, el orden y la organización, forman parte de mi vida. Mi lema es, primero la obligación y luego la deboción, aunque a veces me lo salto un poco y es que no se puede ser tan perfeccionista.

    Hoy he invitado a mi familia a comer, a pesar de la cantidad de platos y copas que habían en la cocina, estaba todo tan ordenado que no parecía que hubiera tanta faena, el secreto, organización en la cocina, luego el fregar los platos ha sido coser y cantar.

    Saludos.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dg Nov 01, 2009 11:16 am

    Hola a tod@s,
    hoy solo voy a adjuntar lo que dice la real academia de la lengua, como nos ha dicho el "administrador",y la verdad es que me ha parecido muy curioso.
    Aquí lo dejo, por ahora, pero volveré a poner de mi cosecha:


    1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.

    2. f. Arte, facultad o ciencia.

    3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.

    4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

    5. f. Acción y efecto de disciplinar.



    No se donde lo leí, pero en algún sitio he visto que viene de la palabra discípulo ....ahh lo he encontrado.

    Fuente wikipedia:

    .. etimológicamente, disciplina hace referencia a la instrucción dada a un discípulo, acepción que preserva el sentido de la palabra original en latín (instrucción) cuya raiz discere significa aprender.[1]

    Feliz semana amig@s¡¡¡
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  Invitat Dl Nov 02, 2009 7:41 am

    Hola a totes i a tots!!!!!

    La disciplina per mi és la força que et fa treure una manta rere una altra.

    Lali.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  Invitat Dl Nov 02, 2009 11:50 am

    Hola bona nit!!

    La disciplina per mi és la força que t’impulsa a fer alguna cosa que et fa feliç i la força que t’impulsa a no fer una cosa que et fa infeliç.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dt Nov 03, 2009 2:03 am

    Hola a tod@s,
    es curioso el choque que tengo a la hora de describir para mi la disciplina.
    Hasta ahora, y es lo que aún tengo inculcado, la disciplina era sinónimo de esfuerzo. Conlleva todo aquello que se supone que he de ser y hacer para ser una persona válida, si habeis leido bien válida.
    Es lo que tengo inculcado, he de ser limpia, organizada, he de hacer lo que toca religiosamente, limpieza, trabajo,estudios, orden. Todo lo que hacer referencia a llevar una vida ordenada y así (supuestamente)"fructífera". Por ello me he sentido siempre indisciplinada. He reuído de todo aquello, que toca hacer porque toca, para sentirme válida. Contra eso me he revelado internamente siempre. Y aún lo llevo bien arraigado en mis tendencias. Tanto el concepto de diciplina como su rechazo.
    Sin embargo vislumbro otradecripción de disciplina ,de la disciplina de la felicidad. Que está a medio camino con el diccionario de la real academia.
    Mas acorde con lo que comenta Lali en su segunda intervención.
    Supongo que la diciplina feliz, no es lo que yo tengo inculcado, no es mi tendencia. Supongo que tiene que ver no con esforzarse sino con saborearlo, de hacerlo con ese esfuerzo gozoso, que solo ha de recompensar tu interior.
    Y cuando no se pueda no pasa nada.
    Tengo ganas de profundizar en ello.Porque para mí sigue siendo un poco lastre el otro concepto de disciplina.
    Un saludo a todos.
    "la indisciplinada" TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Icon_mad TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Icon_tongue
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  Invitat Dc Nov 04, 2009 11:22 am

    Hola!

    Quan em falla la disciplina????
    A cada moment si deixo d’estar atenta.
    Jo necessitaria que la disciplina fos un hàbit super incorporat en mi,així no em fallaria,je,je...

    Bona nit ,que es tard.

    Lali.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Treball del 2 al 6 de Novembre

    Missatge  Invitat Dj Nov 05, 2009 9:25 am

    Hola!

    Cuando una persona es disciplinada, es organizada y tiene tiempo para todo, hace bien su trabajo, está siempre atenta, dispuesta a ayudar a quien se lo pida, se preocupa de que su familia esté bien y que no les falte de nada. Es fiable, respetable, se le puede confiar cualquier tarea sin que se le tenga que controlar. Es, la disciplina, un entrenamiento para mejorar el carácter y nuestra actitud ante la vida.

    Petons. flower
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  irma Dj Nov 05, 2009 9:50 am

    Hola a tots i a totes!

    Jo quan parlo de disciplina no penso en obligacions, deures o "deberías" em refereixo més aviat o ho relaciono amb la paraula "entrenament". Sé que no és un sinònim exacte però la cosa aniria per aquí. Quan em falla la disciplina? molt sovint... amb la ment. Em costa disciplinar-la, en aquest cas, diria fins i tot subjectar-la Very Happy

    Fins demà.
    Petons
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dj Nov 05, 2009 10:57 am

    Me falla la disciplina, cuando algo no me apetece, o creo esa energía de rechazo.¿cuando? pues eso, cuando he de bajar la basura y ya es de noche.Cuando tengo que limpiar la casa. Cuando he de llamar y no me apetece y así entro en espirales de indisciplina que dé que genero yo misma.
    Cuando estoy me lo propongo y estoy atenta lo rompo. Intento ver algo de disfrute en ello, pero cuando no lo estoy o he generado esa energía de rechazo en contra de algo desde hace mucho tiempo, se convierte en un hábito ese rechazo. Limpieza o fregar es un rechazo automático.
    ME FALLA LA DISCIPLINA CUANDO RECHAZO ALGUNA TAREA.
    DEICAMAÑÁ
    avatar
    mercè guàrdia


    Nombre de missatges : 16
    Fecha de inscripción : 20/09/2009

    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty la disciplina

    Missatge  mercè guàrdia Dj Nov 05, 2009 11:08 am

    La disciplina es un conjunt de regles per mantenir l'ordre
    ser disciplinat es tenir un comportament que faciliti una bona manera de funcionar organitzadament i facilitar la log'istica en la vida quotidiana. o sigui la disciplina ajuda a ser endreçat, ordenat, puntual, matiner, efectiu, pràtic...o en resum tot el que jo no soc !!
    Si jo tingues la disciplina per anarme'n a dormir relativament d'hora i aixecar-me puntual quant sona el despertador segurament seria mes feliç per que tindria mens temps i aniria mes descansada. Aquest es el meu repte, bé un dels meus reptes.
    Una abraçada.

    Contenido patrocinado


    TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 2 AL 6 NOVEMBRE

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dj Set 19, 2024 5:16 am