MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    treball del 16 al 20 novembre

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 16 al 20 novembre Empty treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Admin Dg Nov 15, 2009 4:54 am

    Según hemos decidido la definición de disciplina es:

    ES: Respeto - Camino - Comunicación - Saber estar - Actitud de vida - Control - Orden - Atención - Voluntad - Firmeza - Dominio mental.

    NO ES: Inpuntualidad - Pasarlo mal - Incomunicación - Desorden - Lo que digan los demás - Anarquía - Desanimo - Dejadez - Rigidez - Sacrificio - Obligación - Autoridad.

    Partiendo de esta primera definición, cuando aparece en mi vida algún aspecto de estos, ¿como me afecta? Twisted Evil Evil or Very Mad
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 16 al 20 novembre Empty Treball del 16 al 20 de Novembre

    Missatge  Invitat Dg Nov 15, 2009 7:45 am

    Hola!

    Llevo dos días con mucha atención, para ver en cuál categoría me comporto, en lo que consideramos disciplina o no.

    Y he llegado a la conclusión de que ser disciplinada es hacer las cosas con ganas, sin que represente un esfuerzo.

    En el momento que aparece la desgana, esa disciplina desaparece. Nos dejamos llevar por la mente, nos engaña diciéndonos que lo pasaremos mejor con aquello que es más divertido.

    Pero a veces no se trata de hacer o no, sino de cómo nos encontramos de ánimos, en mi caso, cuando me entra el desánimo, me vuelvo perezosa, irritable, solitaria, sin fuerzas, triste, malhumorada.

    Claro que, suerte a que presto mucha atención, lo detecto y no de inmediato, pero consigo salir de esa indisciplina.

    Saludos.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 16 al 20 novembre Empty Treball del 16 al 20 de Novembre

    Missatge  Invitat Dl Nov 16, 2009 9:58 am

    Hola!

    Este finde, he celebrado mi cumple con mi familia, los llevé a un restaurante, después fuimos a casa, soplamos velas, hubo intercambio de regalos, mi hermano también cumplió años, en fin, fue muy agradable.

    Durante toda la jornada, puse en práctica la comunicación, el control, el órden, la atención, la voluntad, la firmeza, el dominio mental, el respeto y cómo no el saber estar. No me supuso ningún esfuerzo y es que me propuse que todo fuera genial, como así fue.

    ¿Cómo me sentí?, muy satisfecha y sobretodo feliz, esta vez no tuve que fregar platos. Wink Laughing Basketball lol!
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  txa Dc Nov 18, 2009 4:53 am

    ES: Respeto - Camino - Comunicación - Saber estar - Actitud de vida - Control - Orden - Atención - Voluntad - Firmeza - Dominio mental.

    NO ES: Inpuntualidad - Pasarlo mal - Incomunicación - Desorden - Lo que digan los demás - Anarquía - Desanimo - Dejadez - Rigidez - Sacrificio - Obligación - Autoridad.
    Depende¡¡¡
    Si soy impuntual y no lo he podido evitar, me siento mal, si no lo puedo evitar no me siento mal, o al menos no tanto como si ha dependido de mí.
    Y así con todo, creo que vá muy ligado a todo lo que vamos trabajando,si el respeto sale de mi y es sincero,como la comunicación, la atención la firmeza, la actitud positiva de la vida, entonces me siento bien, pero a veces puede no ser así. Imponiendonos ser comunicativos, ordenados.... esto no es que me haga sentirme feliz conmigo mismo. En uno hay fluidez que brota de dentro, en el otro nó.
    No sé si me explico. Este ejercicio se me hace dificil de expresar.
    Todo lo describimos que no es disciplina, no surge de uno mismo y no fluye, más bien obstaculiza y frena. Esto no hace sentirme bien, desde luego....
    Abrazos...
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Invitat Dc Nov 18, 2009 6:07 am

    Hola bona tarde!!!

    No entenc molt be com participar amb les definicions de disciplina i no disciplina,per tant participaré al foro a la meva manera.
    Per tenir disciplina crec que ens hem de conèixer internament i fer un compromís amb nosaltres mateixos.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Admin Dc Nov 18, 2009 6:18 am

    La disciplina debe fluir como algo natural cuando esta integrada en nuestro interior.
    Esto no quiere decir que haya cosas que nos hacen felices y otras que no.
    Sencillamente deja de haber el estado de me gusta ó no me gusta, lo hago porque debo hacerlo y es mi actitud la que hace que lo que haga sea feliz ó no para mi.
    Cuando no hay diciplina (bién entendida)hay caos interior.

    La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción (Universo). Debemos tender a nuestra propia armonía, ha practicar el orden en el hablar, en el actuar y en el pensar pues es nuestro universo interior.

    "Quien hace lo que quiere, no hace lo que debe.
    Quien hace lo que debe, tiene paz en su interior"
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  irma Dj Nov 19, 2009 11:32 am

    Hola!

    M'agrada aquesta apreciació: "La disciplina es el valor de la armonía". Quan estic en armonia i gaudeixo d'aquells conceptes de disciplina "ben entesa": ordre, control de la ment, gaudir... tot flueix... m'aporten felicitat. Quan em trobo davant termes com autoritat, obligació, pendent del que pensen els altres...acabo sent infeliç.
    Potser, en cas de dubte, és així de fàcil?:

    sóc feliç = vaig bé
    sóc infeliç = alguna cosa no l'estic fent bé :-)

    Fins demà.
    Petons

    Irma
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Invitat Dj Nov 19, 2009 11:39 am

    Hola,hola,

    Si ens coneixem internament,coneixem les nostres tendències i llavors podem practicar l’ordre en el parlar,en el actuar i en el pensar,aquest es el nostre compromís.
    Aquest compromís es amb nosaltres com a éssers individuals i amb la vida.
    El compromís és vibrar a la freqüència que la vida ens marca. Si ho fem així fluïm al ritme del riu que ens toca viure,a estones plàcidament,a estones migs ofegats en els ràpids ...........però vius per dins.


    Bona nit,fin demà.
    avatar
    Albert F


    Nombre de missatges : 10
    Fecha de inscripción : 26/09/2009

    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Albert F Dj Nov 19, 2009 7:32 pm

    Em quedo amb aquesta frase :

    "lo hago porque debo hacerlo y es mi actitud la que hace que lo que haga sea feliz ó no para mi."

    Crec que ordena molt com hem d'entendre la disciplina i que com sempre som nosaltres mateixos els que ens acabem marcant la nostra felicitat o infelicitat en funcio de la nostra actitud

    que tingueu un bon dia
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 16 al 20 novembre Empty Treball del 16 al 20 de Novembre

    Missatge  Invitat Dv Nov 20, 2009 1:13 am

    Hola!

    Yo también estoy de acuerdo, es la actitud y las ganas de hacer,
    lo que me hace estar bien.
    Si empiezo planteándome las acciones como obligaciones, es cuando
    dejo de estarlo.

    Disciplina = Voluntad para hacer.
    Indisciplina = Falta de voluntad.

    Fins despres.
    Isabel

    Contenido patrocinado


    treball del 16 al 20 novembre Empty Re: treball del 16 al 20 novembre

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dj Set 19, 2024 5:40 am