Me falla la disciplina cuando no estoy atenta y dejo que mi cinta virgen se ponga en marcha, dejando así que se impregnen más mis tendencias negativas de "vaya rollo" ..tengo que limpiar,me toca hacer el rellano, tengo que llamar por teléfono, tengo que planchar, hoy me toca verdura, tengo que pasar la aspiradora,debería organizar los papeles y no sé por donde empezar, tengo que ir a comprar, debería fregar ya para no acumular pero estoy muy cansada, etc....
Me falla la disciplina de estas "supuestas obligaciones" sobretodo cuando estoy cansada, física o anímicamente.
Es curioso, que muchas mañanas mientras hago el desayuno,me encuentro fregando lo que no he hecho el día anterior, sin ningún esfuerzo. Parece que no ha empezado mi cinta a reproducirse, y pensaba que era raro, porque no es el momento del día que tenga mas tiempo.
Simplememente es el momento del día, en el que mi mente no entra en el juego, probablemente está todavía durmiendo
.
Hace ya un año que intento no darle energía a esos pensamientos que no me dejan ser felizmente disciplinada, pero veo que no presto la suficiente atención. Ahora es el momento, de dedicarme a ello.
A veces lo he conseguido, y me doy cuenta de que cuando yo estoy bien, puedo ver la parte positiva de hacer una limpieza a fondo a la casa, de encontrar el momento para meditar o hacer la sadhana, de hacer las llamadas pendientes. Por lo bién que sienta zanjar las cosas, de no tener continuamente el pensamiento de , "otro día sin haber hecho tal o cual.." de disfrutar navegando cada día en el orden y la limpieza que me he currado. Del goce de tener todo limpio....
Pero siempre hay dos cosas que me hacen caer... de nuevo.
1.obstáculos en el camino.
Por ejemplo, si decido quitarme de encima esas llamadas que he de hacer, cualquier obstáculo me hace recular y dejarlo. Como que no me cojan, me salte el buzón, no poder hablar con la persona adecuada...
O en la limpieza, que no me de tiempo a hacer todo lo que quería, o quedarme sin detergente, o simplemente despistarme y acabar ordenando ropa cuando me había planteado limpiar los cristales....
2.Pedirme demasiado.
En esto soy una artísta.Me doy cuenta, que cuando me inmerso en una tarea, sobre todo de casa (pues siempre hay cosas para hacer) pienso y también haré tal, y luego cual, y además lo otro y lo de mas allá.
Esto hace que lo haga corriendo, no estar en el momento presente, y lo peor proponerme algo que después no pueda acabar, y auque haya hecho mil cosas, siempre me queda el , "debería ordenar los c.ds, o las fotos, o las facturas, o ... lo que sea.
No me permito disfrutar de lo que he hecho, porque me pido mas y más.
A veces pienso que esto es un contínuo de mi mente, o esa cinta virgen, una tendencia de mi mente que necesita tener en la mente, que es lo siguiente que tengo que hacer. Quizá porque si lo hago todo se crea un vacio al que no estoy acostumbrada.... no sé.
Par acabar,(y perdonad por el rollo, este tema me toca la fibra), hace tiempo que me dí cuenta la facilidad con la que hago las cosas por los demás, y la dificultad que tengo para hacerla para mí.
Cuando limpio porque vendrá alguien, a pasar unos días, o hago la comida para alguien, no me cuesta nada, se activa una energía genial y disfruto mientras lo hago, pero no soy capaz de sacar esta energía para mi. Esto me pasa continuamente.
Cuando he compartido piso, todo me parecía mas fácil, y viviendo sola se me hace mas dificil, se podría resumir en "pasotismo". Pero veo que es una actitud a aprender y generar, comenzando por dedicarle atención, para mi felicidad en mi vida de "impar"
Me alegro de comenzar a trabajar la disciplina, y poder centrarme en ella durante tres meses, tengo ganas de indagar y cambiar todas estas tendencias que arrastro.MUCHAS GANAS. Porque para mí son un lastre mental, que me cuesta romper.
Un abrazo a todos, disciplinados e indisciplinados¡¡¡