MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


+2
txa
Admin
6 participantes

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Admin Dv Nov 06, 2009 10:15 pm

    QUE ES Y QUE NO ES LA DISCIPLINA (HASTA EL MOMENTO)

    LA DISCIPLINA NO ES...UNA OBLIGACIÓN
    LA DISCIPLINA ES......UN ESTADO DE FELICIDAD

    PARTIENDO DE ESTO ¿CUANDO NOS FALLA LA DISCIPLINA?
    Neutral Crying or Very sad Shocked Very Happy silent
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dv Nov 06, 2009 10:58 pm

    Me falla la disciplina cuando no estoy atenta y dejo que mi cinta virgen se ponga en marcha, dejando así que se impregnen más mis tendencias negativas de "vaya rollo" ..tengo que limpiar,me toca hacer el rellano, tengo que llamar por teléfono, tengo que planchar, hoy me toca verdura, tengo que pasar la aspiradora,debería organizar los papeles y no sé por donde empezar, tengo que ir a comprar, debería fregar ya para no acumular pero estoy muy cansada, etc....
    Me falla la disciplina de estas "supuestas obligaciones" sobretodo cuando estoy cansada, física o anímicamente.
    Es curioso, que muchas mañanas mientras hago el desayuno,me encuentro fregando lo que no he hecho el día anterior, sin ningún esfuerzo. Parece que no ha empezado mi cinta a reproducirse, y pensaba que era raro, porque no es el momento del día que tenga mas tiempo.
    Simplememente es el momento del día, en el que mi mente no entra en el juego, probablemente está todavía durmiendo TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Icon_lol TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Icon_lol TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Icon_lol .
    Hace ya un año que intento no darle energía a esos pensamientos que no me dejan ser felizmente disciplinada, pero veo que no presto la suficiente atención. Ahora es el momento, de dedicarme a ello.
    A veces lo he conseguido, y me doy cuenta de que cuando yo estoy bien, puedo ver la parte positiva de hacer una limpieza a fondo a la casa, de encontrar el momento para meditar o hacer la sadhana, de hacer las llamadas pendientes. Por lo bién que sienta zanjar las cosas, de no tener continuamente el pensamiento de , "otro día sin haber hecho tal o cual.." de disfrutar navegando cada día en el orden y la limpieza que me he currado. Del goce de tener todo limpio....
    Pero siempre hay dos cosas que me hacen caer... de nuevo.
    1.obstáculos en el camino.
    Por ejemplo, si decido quitarme de encima esas llamadas que he de hacer, cualquier obstáculo me hace recular y dejarlo. Como que no me cojan, me salte el buzón, no poder hablar con la persona adecuada...
    O en la limpieza, que no me de tiempo a hacer todo lo que quería, o quedarme sin detergente, o simplemente despistarme y acabar ordenando ropa cuando me había planteado limpiar los cristales....
    2.Pedirme demasiado.
    En esto soy una artísta.Me doy cuenta, que cuando me inmerso en una tarea, sobre todo de casa (pues siempre hay cosas para hacer) pienso y también haré tal, y luego cual, y además lo otro y lo de mas allá.
    Esto hace que lo haga corriendo, no estar en el momento presente, y lo peor proponerme algo que después no pueda acabar, y auque haya hecho mil cosas, siempre me queda el , "debería ordenar los c.ds, o las fotos, o las facturas, o ... lo que sea.
    No me permito disfrutar de lo que he hecho, porque me pido mas y más.
    A veces pienso que esto es un contínuo de mi mente, o esa cinta virgen, una tendencia de mi mente que necesita tener en la mente, que es lo siguiente que tengo que hacer. Quizá porque si lo hago todo se crea un vacio al que no estoy acostumbrada.... no sé.

    Par acabar,(y perdonad por el rollo, este tema me toca la fibra), hace tiempo que me dí cuenta la facilidad con la que hago las cosas por los demás, y la dificultad que tengo para hacerla para mí.
    Cuando limpio porque vendrá alguien, a pasar unos días, o hago la comida para alguien, no me cuesta nada, se activa una energía genial y disfruto mientras lo hago, pero no soy capaz de sacar esta energía para mi. Esto me pasa continuamente.
    Cuando he compartido piso, todo me parecía mas fácil, y viviendo sola se me hace mas dificil, se podría resumir en "pasotismo". Pero veo que es una actitud a aprender y generar, comenzando por dedicarle atención, para mi felicidad en mi vida de "impar"
    Me alegro de comenzar a trabajar la disciplina, y poder centrarme en ella durante tres meses, tengo ganas de indagar y cambiar todas estas tendencias que arrastro.MUCHAS GANAS. Porque para mí son un lastre mental, que me cuesta romper.
    Un abrazo a todos, disciplinados e indisciplinados¡¡¡
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Treball del 7 al 13 de Novembre

    Missatge  Invitat Ds Nov 07, 2009 6:29 am

    Hola!

    Yo creo que el secreto consiste en cambiar, "el tengo que", por "el debo de". El "tengo que", suena a obligación y el "debo de", a diversión, así es como yo lo veo.
    La disciplina es organización, una vez te organizas todo es más sencillo.
    Si nos pasamos el día pensando en, "tengo que", terminaremos por odiar esas tareas que no nos gustan, terminando por hacerlas, más tarde o más temprano.
    A lo largo de mi día a día, he reincoporado unas series de actividades, que no me planteo, si las hago por obligación o por disciplina, sé que si yo no las hago, saldré perjudicada. Además saco partido disfrutando de lo que hago.

    Todo es entrenamiento y práctica, si nos acostumbramos a una rutina, funcionaremos automáticamente y no nos plantearemos el "tengo que".

    Bueno chicas, "debo de" arreglarme porque me voy a divertir. Basketball bounce

    Saludos.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Treball del 7 al 13 de Novembre

    Missatge  Invitat Dl Nov 09, 2009 4:04 am

    Hola!

    Es muy fácil hablar de disciplina cuando es festivo, pero cuando es un día laborable, ya no es lo mismo.
    Hoy al sonar mi despertador, me he planteado si era una obligación levantarme para ir a trabajar o si era mi disciplina.
    Me ha parecido una obligación, porque me hubiera quedado en la cama Surprised, pero me he levantado e ido a trabajar. Por eso creo que, precisamente está la disciplina, para que esas, que consideramos obligaciones, se vayan integrando a lo largo de nuestra vida, en nuestras actividades diarias, unas serán más divertidas que otras, pero que las hemos de hacer, todo forma parte de nuestro aprendizaje personal y trabajar a pesar de parecer una obligación, es cuestión de disciplina. ¡Cuántos hay que como no la tienen, se hacen los enfermos y no van a trabajar, o ponen miles excusas para escaquearse!

    Saludos.
    avatar
    Sílvia


    Nombre de missatges : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 51

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Sílvia Dl Nov 09, 2009 11:07 pm

    Li vaig preguntar al meu company sobre la disciplina i em va respondre una cosa que ningú no a dit: per ell és respecte! respecte cap a la gent, el treball,etc. Shocked scratch
    Potser sí, perquè el respecte comença per un mateix, oi? La disciplina comporta que et respectis a tú mateix per aconseguir el que desitges... Rolling Eyes cheers
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Invitat Dc Nov 11, 2009 11:04 am

    Hola Bona nit,

    Avui es Sant Martí,seria el sant del meu fill ,ara tindria 13 anys, a vegades penso com hauria estat tot d’haver nascut el Martí.....seria diferent la meva vida??.... i em poso toveta i llavors és quan em falla la disciplina,quan no estic en sintonia amb el que la vida em porta.

    Falla la disciplina quan desitjo, encara que sigui secretament, que tal cosa X sigui diferent de com és,quan fabulo que la cosa X seria millor si fos com jo imagino i així infinitament....
    Vaig a dormir que tinc son,bona nit a tots i a totes.
    avatar
    mercè guàrdia


    Nombre de missatges : 16
    Fecha de inscripción : 20/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty quant em falla la disciplina

    Missatge  mercè guàrdia Dc Nov 11, 2009 12:40 pm

    Em falla la disciplina quant no estic atenta, i això per desgràcia em passa sovint per que tinc tendència a ser impulsiva i una mica dispersa. M'adono que em falla per que les coses no em surten com jo voldria. Per ex. per mi es molt important que les meves filles puguin sopar a les 8 en punt i de vegades no ho aconsegueixo i això em posa de mal humor o neguitosa i se que es per una mala gestió del temps i de la organització i es per falta de disciplina. de totes maneres ara ja no m'afecta tant penso que si ja es tard no canviaré el temps per enfadar-me i m'acomodo a el que hi ha.També em falla quant em proposo aixecar-me mes d'hora i no ho aconsegueixo per que tinc massa son i llavors no tinc temps de fer meditació i l'he de fer una altra hora del dia que no es tant eficaç, se que aixecant-me mes d'hora seria mes positiu per mi però no en soc capaç AIXÒ ES FALTA DE DISCILPINA!
    HO VULL SOLUCIONAR!, HO HE DE SOLUCIONAR!
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Treball del 6 al 13 de Novembre

    Missatge  Invitat Dc Nov 11, 2009 9:56 pm

    Hola!

    A veces nos marcamos unas espectativas tan altas que cuando no
    las cumplimos, nos angustiamos.
    Yo he aprendido a lo largo de mi vida a ser tolerante conmigo
    misma y un poco más permisiva.
    Y si no podemos cumplir nuestros objetivos, pensar que somos
    humanos y que merecemos también desmadrarnos un poco, eso para
    mí también es disciplina, el saber cuidarnos y querernos.

    Saludos.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Admin Dc Nov 11, 2009 11:51 pm

    Los objetivos demasiado altos hacen que la disciplina nos parezca un castigo.
    Los objetivos demasiado bajos hacen que perdamos la disciplina.
    Demasiado altos y no los conseguimos la mente entra en negativo y nos encontramos mal.
    Demasiado bajos y los conseguimos, la mente se acomoda y terminamos estando mal.

    ¿entonces cual es el mejor termino?

    Si sabes la respuesta ¿porque no la aplicas? Surprised
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  irma Dj Nov 12, 2009 9:51 am

    Hola!

    Coneixent la passió del moderador per les preguntes trampa ;-) ara no sé si la resposta és:

    a) ni objectius massa alts, ni massa baixos, sinó buscar l'equilibri, el camí del mig.

    b) o senzillament la solució és: no ens hem de plantejar objectius. A vegades penso que si visquéssim el present i no ens projectéssim al futur o viatgéssim al passat constantment, gran part dels "problemes" que ens planteja la ment no existiríen. Moltes coses de les que fem per "disciplina" (mal entesa) com obligacions i deures i imposicions etc... les fem perquè ens aportin alguna cosa al futur o perquè algú en el passat ens va dir que així ho havíem de fer. Potser si no esperéssim res actuaríem de manera més natural. Em fa feliç, ho faig! No em fa feliç, no ho faig! Tinc amics que estan fent una feina o estudiant alguna cosa per "disciplina" (mal entesa) i que no els agrada perquè així en el futur: m'oferiran això o allò altre, el jefe m'ho agrairà, aconseguiré un ascens...! Però el cas és que no gaudeixen del camí mentre ho fan. Només estan pensant en la recompensa. "I si t'atropella un camió abans que obtinguis el premi? Tot això no haurà servit de res, els dic!" :-) Això és fàcil veure-ho en els alres. A mi també em passa. Per això penso que em falla la disciplina quan l'aplico per aconseguir alguna cosa al futur sense disfrutar mentre la faig.

    Bona nit.
    Petons a tots!

    Nota: potser la solució està a c) d) e)... ;-)
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dj Nov 12, 2009 10:06 am

    Atención y mas atención, para regrabar la cinta virgen (bueno la ex virgen) TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Icon_razz . Algo que parece tan fácil, y se hace tan dificil. En un plis, plas, la pelicula ya ha empezado a reproducirse y no me he enterado.... Paciencia con uno mismo y atención?????
    Fins demà
    avatar
    Mariona


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Mariona Dj Nov 12, 2009 11:19 am

    Hola:
    La disciplina en falla quan no estic bé. Com que em costa i a vegades no puc, fer les coses amb ganes, les faig per obligació.

    Bona nit!
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Invitat Dj Nov 12, 2009 11:24 am

    Hola Bona nit,

    Objectiu SER FELIÇ, no es massa alt ni massa baix,simplement ES.
    Per això penso:
    com diu la Irma, hem de viure el present.
    I com diu el Xavier, si sé la formula perquè no l’aplico???????????????????????????????????????
    Demà tampoc vindré estaré al curs de constel.lacions,que vagi bé la meditació.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Treball del 7 al 13 de Novembre

    Missatge  Invitat Dj Nov 12, 2009 11:46 am

    Hola!

    Yo pienso que no es tan complicado tener disciplina, se trata de tener un orden en nuestra vida y añadir todo aquello que nos haga estar bien.
    El trabajar, por ejemplo, si lo miramos bajo el punto de vista de que es necesario hacer un pequeño esfuerzo, o sea, tener disciplina, a cambio tendremos cubiertas las necesidades básicas, comida, ropa, etc., viéndolo así, no lo veremos como una obligación.
    Para mí una persona sin disciplina, no puede ser feliz, porque su vida es un caos.
    Desde pequeños se nos inculcan una serie de acciones que debemos hacer para vivir en harmonía, desde lavarnos los dientes, ordenar nuestra habitación, ir al colegio, etc. todo es un asprendizaje, para eso necesitamos disciplima.

    Saludos.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  txa Dv Nov 13, 2009 12:27 am

    Corto y pego algo con lo que me he tropezado.
    Todos los problemas son ilusiones mentales ... Centra Tu Atención en el AHORA y dime que problema tienes en este momento (Eckhart Tolle)
    Amen¡¡ (Así sea) TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Icon_cheers
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Treball del 7 al 13 de Novembre

    Missatge  Invitat Dv Nov 13, 2009 3:47 am

    Hola!

    Dice un proverbio chino: "Si tienes un problema y lo puedes resolver, no te preocupes y si no lo puedes resolver, tampoco te preocupes" Smile

    Si dedicamos nuestro tiempo preocupándonos, entonces, ¿cómo vamos a ocuparnos de ser felices? Esto también es disciplina. scratch

    Besitos.

    Contenido patrocinado


    TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE Empty Re: TREBALL DEL 0 AL 13 NOVEMBRE

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dj Set 19, 2024 5:59 am