MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    Treball del 19 al 25 juny

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    Treball del 19 al 25 juny Empty Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  Admin Ds Jun 19, 2010 6:01 am

    Partiendo de la experiencia acumulada sobre la meditación y sus efectos en nosotros mismos, sabiendo que todo surge y cesa, que todo es un cambio continuo (el sufrimiento del cambio que hemos estando trabajando estas dos últimas semanas).

    ¿CUALES SON NUESTRAS PRIORIDADES ACTUALMENTE?

    Tipola dijo:

    " Corta la raíz de un árbol y sus hojas se secarán,
    corta la raíz de tu mente y el sufrimiento cesará"
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  txa Dg Jun 20, 2010 12:31 am

    Bueniiisimo días a todos¡¡¡
    La verdad es que tengo varios frentes abiertos, en cuanto a prioridades de crecimiento.Parece ser que llega temporada de superación de obstáculos. Y el camino que he elegido me muestra varias cosas.
    Pero en cuanto al sufrimiento del cambio, y en general a ser mas feliz, mi prioridad es aceptar las cosas como llegan, vivirlas y aprender de ellas, y ESTOY EN ELLO.
    Hasta ahora de algún modo, mi reacción era alejarme de aquello que me hacía sufrir, y estoy cambiando mi actitud,ahora no huyo , lo experimento y así puedo ver mis verdaderas tendencias, vivir cerca y atenta a ellas. He aprendido que sólo así, es cuando puedes cambiarlas, no desde la comprensión sino desde la experimentación esa es la verdadera comprensión y entendimiento.
    Antes creía que con verlas era suficiente, con eso consideraba que el trabajo estaba hecho y me alejaba de lo que me podía producir sufrimiento. Pero estudiar "mi" karma a la vez me ha enseñado que si estás atento siempre vuelve¡¡
    Así que no queda otra, si quiero salir¡¡
    En resumen mi prioridad ahora mismo: estar atenta, experimentar y con todo ello y una aceptación y una sonrrisa, INTENTAR FLUIR.
    El sufrimiento del cambio, me pone en bandeja mis apegos, a la familia sobretodo.Pero la raiz está en la búsqueda de afecto y cariño, que me ha acompañado toda mi vida. Y ahora veo que he plantado una semilla de sufrimiento que ahora me abre diferentes frentes de trabajo, HE CREADO UN ARBOL CON MUUUUCHASSS RAMAS¡¡¡ JEJEJEJE.
    Todo ello apunta a madurar y quereme a mí, sin necesidad de surtirme de los demás, porque lo externo está sujeto a esos cambios.
    Hay un largo camino por delante, pero me alegra muchiiisimo haberlo visto con una actitud positiva.

    Así que he de aprovecharlo, porque mi actitud y mi mente también cambian,y sé que esto se acabará.

    En este momento, me siento muy afortunada y agradecida por las condiciones y personas que me rodean y gracias a las que no dejo de aprender y puedo estar haciendo este camino. De corazón gracias¡¡¡ Wink Wink Wink
    (Espero no estar apegándome a vosotros¡¡¡ Razz Razz )
    avatar
    Marta


    Nombre de missatges : 13
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  Marta Dl Jun 21, 2010 10:00 am

    Bona nit "meditadeirus" tots,

    Em sembla que les meves prioritats actuals són:

    Mantenir a ratlla l'ansietat
    Reduïr al màxim la còlera
    Seguir en creixament personal

    De fet va tot junt. La manera com ho vaig aconsseguint és amb la meditació al matí, respiracions abdominals CADA vespre, cuidant el menjar, dormir, una mica de feng shui, estant molt alerta perque el dia a dia no sigui agobiant, valorant la meva família ... escoltant-me i detectant quan necessito donar-me un descans o vidilla... A la que baixo la guàrdia.. es nota. Tot just m'estic coneixent i començo ara a descobrir coses de mi que no m'agraden. El sofriment del canvi? La vida és canvi, tot és canvi, jo sóc canvi. La meditació de divendres em va anar molt bé, segueixo pensant en el canvi i en que no hi ha més camí que acceptar-lo. Ser-ne conscient em dóna serenor. Bona nit!!!
    avatar
    elisabet


    Nombre de missatges : 18
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  elisabet Dl Jun 21, 2010 10:13 am

    Doncs la meva única prioritat en aquests moments és el creixement personal, amb l'únic objectiu (para qué) de ser feliç i d'arribar algun dia, o alguna vida, a la felicitat última.
    És veritat, però, que sovint em distrec d'aquesta prioritat buscant o intentant gaudir de felicitats relatives o mundanes.
    Així que sóc conscient de que he de practicar més per estar més atenta... però la ment 'burda' hi és... s'ha de treballar.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 25 juny Empty Treball del 19 al 25 de Juny

    Missatge  Invitat Dl Jun 21, 2010 10:48 am

    Hola a tots!

    ...Y que buena frase la de Tipola, es con la calma mental cuando podemos hacer frente a todas las cosas que nos pasan en nuestro día a día.

    ...Mis prioridades en estos momentos son, conseguir la paz interior, la aceptación de los cambios, averiguar qué me produce sufrimiento y ser feliz.

    ...Y de moment res mes. Very Happy

    Bona nit a totom.

    Isabel
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  Admin Dt Jun 22, 2010 1:28 am

    hay clase de meditación el viernes
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  txa Dt Jun 22, 2010 3:00 am

    Añado otra prioridad. Calma¡¡¡¡

    Xavi, no te he dicho que no voy el viernes a meditación, me voy mañana a La coruña, se casa mi hermano¡¡ así que hasta el viernes que viene¡¡¡
    Saludos a todos¡¡¡
    Bicos mil¡¡
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  Invitat Dt Jun 22, 2010 11:09 am

    Bona nit a tots,
    Encara estic aquiiiií!!!!!,divendres era l’aniversari del Bernat 18!!!!!!!!! l’altre divendres estava a l’estatge de constel•lacions i divendres 25 estaré pujant el Canigó amb el Joan tots dos sols ….
    La meva prioritat actualment es fluir amb la vida, deixar-me anar, confiar, ho aconsegueixo coneixent-me i em conec quan tinc la ment tranquil•la i tinc la ment tranquil•la quan medito…. I la meva prioritat es viure.

    Bona meditació.

    Maria Eulàlia.

    Contenido patrocinado


    Treball del 19 al 25 juny Empty Re: Treball del 19 al 25 juny

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:28 pm