MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


5 participantes

    treball del 29 maig al 4 de juny

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Admin Ds Maig 29, 2010 11:10 am

    1 - Diferencia entre: LA CRITICA y LA OPINION PERSONAL. (Ejemplos)
    2 - PARA QUE del día, cada mañana

    Buena semana y a disfrutar
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Treball del 29 de maig al 4 de Juny

    Missatge  Invitat Dg Maig 30, 2010 7:53 am

    Hola!

    La diferencia entre crítica y dar nuestra opinión, consiste, al menos en mi caso, en cuando alguien nos ha dicho o hecho algo que nos ha tocado nuestro orgullo, tenemos la necesidad de justificar nuestro enfado contándoselo a otra persona para obtener de ella apoyo social, muy diferente es dar nuestra opinión sobre algo que no estamos de acuerdo, sin desear querer tener la razón.

    Procuro evitar la crítica, aunque a veces caigo en la trampa, un ejemplo, aunque la quiero mucho, mi cuñada, no sé por qué razón, consigue sacarme de las casillas, luego voy y le digo a mi padre, es que me tiene envidia y que no entiendo por qué, soy yo la que debería tenerle envidia y no ella.

    En cuanto a dar mi opinión, puede a veces parecer una crítica, sin embargo no busco apoyo social, simplemente digo lo que pienso, procurando no molestar a nadie.
    Hoy por ejemplo, mi vecina que vive frente a mí, es presidenta, se me quejaba de que la están mareando algunos inquilinos con las llaves de la entrada, que si han venido unos vecinos nuevos y han estropeado la antena colectiva, etc. Yo le he dicho que desde que hay pisos alquilados, no es lo mismo, no cuidan igual la escalera que los propietarios. Creo que ha sido una opinión, sin ánimo de crítica.

    Saludos.
    Isabel
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  irma Dg Maig 30, 2010 10:24 am

    Hola!

    El que entenc per crítica no aportaria res de bo. Només crea mal ambient i pot ser molt "destructiva". El comentari o opinió personal penso que seria més aviat parlar per parlar (prefereixo el mar a la muntanya) o expressar alguna cosa amb la motivació d'arreglar-ho, d'aportar quelcom de positiu. L'opinió pot estar generada per les ganes de millorar, aportar nous punts de vista, mentre la crítica, tal i com diu la Isabel, pot venir moguda de la ràbia, l'enveja, l'orgull... La veig més com una reacció, que no pas una acció.

    Avui he ajudat una redactora a muntar un vídeo pel telenotícies. Quan m'ha preguntat com m'havia anat, li he comentat que he patit una mica perquè no hi havia gaire imatges gravades i hem fet un pél curt. El meu to era de queixa. Llavors, jo mateixa, me n'he adonat i he afegit: "crec que en comptes de comentar-t'ho a tu, seria més efectiu que li ho comentés al càmera que ha anat a gravar el material". I ella m'ha respost: "no ho facis perquè s'ho prendrà malament i et posarà la creu per sempre més." En fi, dissabte que ve em torna a tocar amb ells. Tinc una setmana per pensar què faig i com ho faig :-)


    Un petonàs.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Admin Dg Maig 30, 2010 11:49 pm

    Esta bé el que comenteu però li heu de donar un parell de voltes més Shocked no és aixó exactement.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  txa Dl Maig 31, 2010 12:29 am

    buenos Diassss,
    Hoy me he quedado dormida y he tenido que salir de casa sin desayuno , ni meditación ni pensar el para que del día. Eso sí, lo he aplicado cuando mi mente me ha dicho, correee que no llegas, y he pensado para que?? para estresarme?? sin prisa pero sin pausa, sin agobiarme.

    Creo que me voy a hechar un rato y voy a volver a empezar el día, Razz Razz Razz ¡¡¡

    Sinceramente no me acordaba del trabajo de esta semana, y a bote pronto se me ocurre pensar que una opinión personal es cuando somo conscientes de que es nuestra mente, con nuestras tendencias quien lo cree así,lo cual intrínsecamente incluye pensar que esa opinión puede ser distinta en otras personas. Vamos que no te crees en el poder de la razón, porque sabes que esta razón depende de la lo que se haya grabado en la cinta del otro.Las dos(crítica y opinión personal incluyen un juicio, pero desde una mente mas o menos amplia)
    Imagino por ejemplo, el caso de Hitler. Alguien al que todos hemos juzgado.
    Desde luego entiendo que es una persona que ha generado muhciiiisimo sufrimiento. Desde esta realidad que juzgamos, puedo criticar y decir, que Hitler ha sido un Twisted Evil y creer que no hay cabida a mas opiniones en el mundo,así es y no hay mas opciones.
    Sin embargo una opinión personal, puede ser entender que para nosotros ha sido un Twisted Evil y para los nazis, ha sido casi un dios¡¡¡ Tu opinión personal es la tuya, pero comprendes que las tendencias y experiencias de otros pueden llevar a verlo al revés.
    De este modo una opinión personal nunca te llevará a discutir defendiendo a tu ego, por encima de otros o de todo, produciéndote la infelicidad continua.
    Sin embargo la crítica te lleva al pozo del sufrimento continuo.
    Supongo, para resumir , que en la critica es resultado de tu orgullo, y la opinión personal de la experiencia y sabiduría.

    De algún modo eso me ha ayudado este fin de semana. El sábado por la tarde me llama un amigo de Coruña, para decirme que el hermano de un amigo nuestro se había suicidado pale . Aunque intenté no entrar en el bucle de pensamientos, lo hice .Imagino como estará mi amigo y su familia, bueno todo el entorno. Mentalmente le juzgué, y "critiqué" por tomar esa decisión tan debil, sin pensar en los demás... No No No pero veía que me generaba mas rabia y dolor.
    Así que imaginé, que tormento podría estar pasando, y a pesar de poder ser "debil" entiendo que el no encontraría ninguna salida a su sufrimiento y con esto también generaba sufrimiento a los demás.
    Bueno, lo que quiero decir, es que... sí duele, pero entiendo que el tendría que tener su razón, que nadie puede juzgar o saber y sin ánimo de ir más allá de "porqués y porqué no", (al menos yo) acepto ahora menos triste, que llegó su hora, y además el lo decidió.Otros no tienen esta oportunidad.
    Ojala pudiese hacerselo ver a mi amigo, pero tener esta capacidad cuando se muere un familiar supongo que es de un cuasi-iluminado¡¡¡

    En fín ahora me acostaré un rato, y cuando me levante, tendré más claro el para qué del día de hoy, ser feliz y generar felicidad para que la vida SIEMPRE siga valiendo la pena.sunny sunny sunny
    Es mi opinión personal¡¡
    Feliz semana, amigos Very Happy Very Happy Very Happy
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Treball del 29 de maig al 4 de juny

    Missatge  Invitat Dl Maig 31, 2010 2:43 am

    Hola!

    Os paso un artículo que he encontrado en internet.

    "La crítica destructiva ataca a toda la persona, sin permitirle ninguna salida, mientras que la crítica constructiva no se dirige hacia la persona, sino hacia aquellas acciones específicas que pueden modificarse". Lázarus 1982.

    Saludos.
    Isabel

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Admin Dl Maig 31, 2010 5:05 am

    FRIO, FRIO, FRIO.

    Tal como dices Txa Hitler era un Twisted Evil se lo mire quién se lo mire, otra cosa es que sus partidarios también lo fuesen o no. Pero el sigue siendo un Twisted Evil

    Isabel: no hay critica constructiva, toda la crítica es destructiva

    ...un par de vueltas más...
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  txa Dl Maig 31, 2010 8:42 am

    Vaya hombre... pues a mí me cuadraba perfectamente¡¡¡ Laughing Laughing Laughing .

    Si es frio, frio, no sé scratch scratch scratch

    Una pista???

    No sé por donde tirar Question Question Question
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  irma Dl Maig 31, 2010 9:48 am

    Hola!

    Durant una meditació m'ha vingut això:
    "És una cosa o una altra depenent de l'energia que hi posis"

    I aquí m'he clavat Very Happy

    Petonàs
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Admin Dt Jun 01, 2010 1:45 am

    tiene que ver con las palabras que se usan
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  txa Dt Jun 01, 2010 7:41 am

    pufff, no sé, no sé.
    Le doy vueltas a la motivación con la que criticas o das una opinión personal, como apuntó Irma.... pero no lo tengo claro aún.
    Una pregunta. Tanto en una como en la otra, ¿se juzga? Question Question


    Saludinessss
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Admin Dt Jun 01, 2010 7:56 am

    si y..............no. scratch
    avatar
    Sílvia


    Nombre de missatges : 29
    Fecha de inscripción : 09/09/2009
    Edad : 51

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Sílvia Dc Jun 02, 2010 4:59 am

    noi, què difícil...
    Per mi opinar és dir el que penses i sempre quan això pot implicar una aportació, ajudar a canviar-ho si el que has dit és negatiu...si critiques és quan allò no aportarà res només energia negativa sortida de l'orgull, etc.
    avatar
    Mariona


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Mariona Dj Jun 03, 2010 10:23 am

    A mi em sembla que la diferéncia és la motivació que hi posem, quan critico ho faig desde l’orgull o desde la ira, i em fa sentir malament...., donar la nostra opinió és situar-nos en un punt determinat, marcar el nostre lloc... peró no sé si aixó també és orgull... confused

    Un petonet

    Contenido patrocinado


    treball del 29 maig al 4 de juny Empty Re: treball del 29 maig al 4 de juny

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:29 pm