buenos Diassss,
Hoy me he quedado dormida y he tenido que salir de casa sin desayuno , ni meditación ni pensar el para que del día. Eso sí, lo he aplicado cuando mi mente me ha dicho, correee que no llegas, y he pensado para que?? para estresarme?? sin prisa pero sin pausa, sin agobiarme.
Creo que me voy a hechar un rato y voy a volver a empezar el día,
¡¡¡
Sinceramente no me acordaba del trabajo de esta semana, y a bote pronto se me ocurre pensar que una opinión personal es cuando somo conscientes de que es nuestra mente, con nuestras tendencias quien lo cree así,lo cual intrínsecamente incluye pensar que esa opinión puede ser distinta en otras personas. Vamos que no te crees en el poder de la razón, porque sabes que esta razón depende de la lo que se haya grabado en la cinta del otro.Las dos(crítica y opinión personal incluyen un juicio, pero desde una mente mas o menos amplia)
Imagino por ejemplo, el caso de Hitler. Alguien al que todos hemos juzgado.
Desde luego entiendo que es una persona que ha generado muhciiiisimo sufrimiento. Desde esta realidad que juzgamos, puedo
criticar y decir, que Hitler ha sido un
y creer que no hay cabida a mas opiniones en el mundo,así es y no hay mas opciones.
Sin embargo una opinión personal, puede ser entender que para nosotros ha sido un
y para los nazis, ha sido casi un dios¡¡¡ Tu opinión personal es la tuya, pero comprendes que las tendencias y experiencias de otros pueden llevar a verlo al revés.
De este modo una opinión personal nunca te llevará a discutir defendiendo a tu ego, por encima de otros o de todo, produciéndote la infelicidad continua.
Sin embargo la crítica te lleva al pozo del sufrimento continuo.
Supongo, para resumir , que en la critica es resultado de tu orgullo, y la opinión personal de la experiencia y sabiduría.
De algún modo eso me ha ayudado este fin de semana. El sábado por la tarde me llama un amigo de Coruña, para decirme que el hermano de un amigo nuestro se había suicidado
. Aunque intenté no entrar en el bucle de pensamientos, lo hice .Imagino como estará mi amigo y su familia, bueno todo el entorno. Mentalmente le juzgué, y "critiqué" por tomar esa decisión tan debil, sin pensar en los demás...
pero veía que me generaba mas rabia y dolor.
Así que imaginé, que tormento podría estar pasando, y a pesar de poder ser "debil" entiendo que el no encontraría ninguna salida a su sufrimiento y con esto también generaba sufrimiento a los demás.
Bueno, lo que quiero decir, es que... sí duele, pero entiendo que el tendría que tener su razón, que nadie puede juzgar o saber y sin ánimo de ir más allá de "porqués y porqué no", (al menos yo) acepto ahora menos triste, que llegó su hora, y además el lo decidió.Otros no tienen esta oportunidad.
Ojala pudiese hacerselo ver a mi amigo, pero tener esta capacidad cuando se muere un familiar supongo que es de un cuasi-iluminado¡¡¡
En fín ahora me acostaré un rato, y cuando me levante, tendré más claro el para qué del día de hoy, ser feliz y generar felicidad para que la vida SIEMPRE siga valiendo la pena.
Es mi opinión personal¡¡
Feliz semana, amigos