MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    treball del 25 al 28 maig

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 25 al 28 maig Empty treball del 25 al 28 maig

    Missatge  Admin Dt Maig 25, 2010 4:07 am

    PARA QUE hacemos las cosas ?
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 25 al 28 maig Empty Treball del 25 al 28 de maig

    Missatge  Invitat Dt Maig 25, 2010 10:35 am

    Hola!

    Eso mismo me digo yo, ¿para qué miro tantos viajes por internet si no me decido a contratar ninguno?

    Antes de abrir esta página he estado a punto de decidirme por uno, pero no, sólo he guardado el presupuesto y para qué, pues sencillamente para eliminarlo al dia siguiente.

    Creo que le doy demasiadas vueltas a todo, me pregunto si hay un para qué.

    Saludos.
    Isabel
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball del 25 al 28 maig Empty Treball del 25 al 28 de maig

    Missatge  Invitat Dc Maig 26, 2010 4:56 am

    Hola!

    Hacía tiempo que no sabía nada de un amigo, quería escribirle y yo misma me decía para qué, pero en una de las clases de las enseñanzas, el Lama dijo ¿y si hoy es nuestro último día de vida?. Le escribí, ¿para qué?, quería hablarle de mí y yo saber de él, antes de que fuera demasiado tarde.

    Besitos.
    Isabel
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball del 25 al 28 maig Empty Re: treball del 25 al 28 maig

    Missatge  txa Dj Maig 27, 2010 2:54 am

    Esta semana, cerca del para que hacemos las cosas, veo que muchas veces es "incomodo" buscar el para qué, y cuando lo es, es porque el para que real, no me vá a gustar o no es realmente lo que quiero, y rodeo este para qué con otras razones...Para que? para no encontrarme con el verdadero para qué.

    Pero cuando el reflexionar para qué me ha llevado a algún sitio (como a Barcelona), libera mucho recordar que entonces tomaste la decisiión con un para qué, que entonces tenía sentido.

    Realmente es un trabajo plantearse constantemente un para qué, porque estos cambian, y creo que pecamos al pensar que no lo hacen. Veo que plantearse el para qué constantemente es un trabajo diario pero me pregunto porqué se hace tan incómodo.
    Sea como fuere, creo que esto nos llegó muy adentro a todos los que estuvimos escuchando a Giorgio en Castellón.
    Un saludo
    avatar
    elisabet


    Nombre de missatges : 18
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 25 al 28 maig Empty Re: treball del 25 al 28 maig

    Missatge  elisabet Dj Maig 27, 2010 9:49 am

    Jo crec que la resposta al 'para qué' t'ha d'acostar sempre a la felicitat o t'ha de portar a un altre 'para qué' que t'hi acosti.
    La feina està en saber identificar correctament aquest acostament a la felicitat i no confondre'ns en falses felicitats o autoenganyar-nos.

    Els actes en els quals el 'para qué?' saps perfectament que no t'acosten a la felicitat i que ara, degut als enfosquiments de la nostra ment, no podem evitar de fer, són els que a la llarga suposo que anirem disminuint (de fet, ja ho anem fent poc a poc). Per això hem de ser conscients d'ells i treballar-nos-ho.

    Sembla fàcil, però els enfosquiments ens ho compliquen tot.
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball del 25 al 28 maig Empty Re: treball del 25 al 28 maig

    Missatge  irma Dj Maig 27, 2010 10:41 am

    Hola a tothom!

    Si en aquests moments m'hagués de fer un tatuatge seria aquest: ¿PARA QUÉ?

    I ¿para qué?... doncs per recordar aquesta màxima en cada acció!!! Jo també penso que aquesta reflexió del Giorgio em va sacsejar per dins. I estic d'acord que la resposta m'ha de portar cap a la felicitat però mentrestant, alguns serrellets, algunes facetes de la meva vida que queden com penjant, que encara estan com indefinides, sense acabar de madurar, després de fer-me aquesta pregunta adquireixen un altre sentit. Em queda més clar perquè estic a la feina que estic en aquests moments, per exemple, i també em queda clar què faré si les condicions canvien...

    El "¿para qué?", és una eina imprescindible quan ens bloquegem a l'hora de prendre decisions.

    Ens veiem demà... ¿para qué? per continuar aprofundint i aprenent!!! ;-)

    Petonàs
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball del 25 al 28 maig Empty Re: treball del 25 al 28 maig

    Missatge  Admin Dj Maig 27, 2010 11:04 am

    ATENCIÓ + PER QUE? = ....... Question

    Contenido patrocinado


    treball del 25 al 28 maig Empty Re: treball del 25 al 28 maig

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:56 pm