MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


3 participantes

    treball 17 al 21 de maig

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    treball 17 al 21 de maig Empty treball 17 al 21 de maig

    Missatge  Admin Dl Maig 17, 2010 4:34 am

    Si entréssim per uns instants en el silenci i ens escoltéssim a nosaltres mateixos, descobriríem el que realment desitgem.
    Però entrar dins d'un exigeix l'actitud de qui entra en una catedral, la sensació de meravellament davant els misteris que amaga.


    Treball de la setmana: EL SILENCI.
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball 17 al 21 de maig Empty Re: treball 17 al 21 de maig

    Missatge  irma Dt Maig 18, 2010 3:39 am

    Hola!

    Estic llegint un llibre de la Marta Cabeza, "La vida, un viaje con maleta", i en el capítol d'avui, he trobat...

    "Quiero aclararte que si no eres capaz de aquietar la mente, no puedes meditar, y que meditar no es intentar quedarte con la mente en blanco, ni estar media hora intentando no pensar. Si las meditaciones no te aportan comprensiones ni resuelven tus preguntas, no creo que te sean muy útiles... Meditar es mantener la mente en silencio mientras elevas tu consciencia, para poner atención en escuchar tu voz interior que te habla desde el Alma y te permite comprender"

    M'ha semblat oportú ;-)

    Un petonàs a tothom!
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball 17 al 21 de maig Empty Treball del 17 al 21 de maig

    Missatge  Invitat Dt Maig 18, 2010 3:41 am

    Hola!

    Bueno intento averiguar qué es lo que he de decir del silencio, de mi silencio interior, pero es que no sé estar en silencio. Lo primero que hago cuando llego a casa es poner música, así me cuesta escucharme a mí misma.
    Una forma de expresarlo es escribiendo en los foros, ahora por ejemplo, mientras escribo frente a la ventana, puedo ver el azul del mar y el sol que lo ilumina, me dan unas ganas locas de ponerme el bañador y largarme, pero, mis excusas son que estoy en Barcelona y que cuando llegue a la playa, pues la tengo un poco retirada, ya se habrá ido el sol. Tal vez mañana coja el bocadillo y desde el trabajo vaya.

    Saludos.
    Isabel
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball 17 al 21 de maig Empty Re: treball 17 al 21 de maig

    Missatge  Invitat Dt Maig 18, 2010 11:00 am

    Hola bona nit,
    ja estic de nou registrada com a Maria Eulàlia.

    El silenci.....cada vegada més opto per els silencis a casa quan estic sola o al cotxe.Com més silenci exterior,més te’n adones del parlonxeo interior i més pots respirar i centrar-te una mica.

    Maria Eulàlia.
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    treball 17 al 21 de maig Empty Re: treball 17 al 21 de maig

    Missatge  irma Dc Maig 19, 2010 10:26 pm

    Hola!

    El silenci et permet veure amb tanta claredat, que a vegades, en un primer moment, et posa al davant coses que poden fer "pupa" :-) Si no m'espanto i m'endinso més en el silenci, aquestes mateixes coses acaben de deixar de fer mal ;-)

    Un petonàs.
    Visca Castelló!!!!
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    treball 17 al 21 de maig Empty Re: treball 17 al 21 de maig

    Missatge  txa Dj Maig 20, 2010 1:29 am

    Hace algún tiempo que me he dado cuenta de que no escucho tanta música ni radio, con lo que yo era¡¡¡
    Hasta ahora la única reflexión era, carai, ya no escucho tanta música como antes. Ahora me doy cuenta de que antes buscaba en la música "cobijo" pues siempre me ha llevado rápidamente a setir emociones.Depende de como estuviera y como quisiera, cambiar o mantener mi estado, ponía una música u otra.
    Con el trabajo de esta semana, me he dado cuenta, de el verdadero cambio que he hecho. Fundamentalmente, no huyo de mi, al menos a través de la música. Estoy infinitamente mas cerca de mi, e incluso a veces cuando pongo la música, me molesta, porque me distrae.

    Pero lo realmente revelador, es que siempre que estoy en casa estoy en silencio y me doy cuenta de cuando y como hacer ruido la centrifugadora de mi mente.(bueno, no siempre,eso cuando no me dejo arrastrar por ella )

    Ahora veo que se puede cavar más hondo, con el silencio, pero me encanta ver que lo que he cavado lo he hecho sin darme cuenta, sin esfuerzo.
    Ayer fuí a meditación porque el viernes no puede ir. No revelaré nada, pero quiero decir que la definción de silencio de Xabi, ha sido muy reveladora.

    Espero cavar más hondo este fin de semana en Castellón.

    Que disfruteis el viernes, amig@s¡¡¡
    avatar
    Invitat
    Invitat


    treball 17 al 21 de maig Empty Treball del 17 al 21 de maig

    Missatge  Invitat Dj Maig 20, 2010 3:19 am

    Hola!

    A mí me gusta tener una música de fondo, bajita, casi no la oigo, deja que me centre en lo que estoy haciendo. De tanto en tanto oigo la voz de la cantante y me digo, ¡si que estaba centrada en mis temas, pues no escuchaba esa música tan bonita!. Otras, me molesta y apago la radio y es que a veces me basta con la música de mi mente, entonces necesito calma para oir mi voz interior, pero no siempre me gusta lo que oigo, ahora sé por qué pongo la radio.

    Besitos.
    Isabel

    Contenido patrocinado


    treball 17 al 21 de maig Empty Re: treball 17 al 21 de maig

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:58 pm