MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


3 participantes

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Admin Dv Set 18, 2009 9:28 am

    Com hem parlat avui el treball d'aquesta setmana és l'atenció en el treball. Com ens sentim quan estem atents i quan no. Ens donem compte quan no estem atents. Sensacions que percebem amb l'atenció en el treball.
    A gaudir

    Xavier Question Arrow
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  txa Dg Set 20, 2009 10:30 am

    Eiii, que guay, un tema de lunes a viernes, sábado y domingo a bajar la guardia, jua,jua¡¡¡
    Sorry Xabi, me apetecía hacer la gracia. Es que como aún no ha empezado la semana y ya estoy inquieta.... quería escribir algo¡¡¡
    Bueno chicos y chicas feliz y atenta semana... a ver si lo tenemos muy presente, yo lo intentaré.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  txa Dl Set 21, 2009 9:07 am

    Bona nit,
    hoy me he dado cuenta, que cuando no estoy atenta me salta el pistón. Mi velocidad e inquietud se contagia de mis pensamientos.... curioso...Y me olvido de mí y me atención claro, y con ello me estreso yo a mi misma. Y eso que estoy en una temporada tranquilita, como nunca, pero hoy me he levantado con el propósito de prestar atención, y cuando mi mente decía alto, en varias ocasiones me daba cuenta de que no estaba realmente atenta a lo que hacía, sino que compartía con mi mente mientras tanto algunas cosas mas. Cada vez he tirado del freno de emergencia, he soltado esos pensamientos, que son contiunas proyeciones de lo que he de hacer, despues, mañana en el inuto siguiente, para no agbiarme ni olvidarme de nada , y vuelvo al presente, y lo disfruto sin preocupación hasta que vuelvo a perder la atención.
    Y mi reflexión es, si ahora que considero que estoy bastante atenta veo esto, ahra entiendo como he estado hasta ahora. Ahogandome yo a mi misma en un vaso de agua.
    Mañana lo haré mejor espero¡¡
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  txa Dc Set 23, 2009 1:42 am

    Veo que aquí estamos , Isa y yo, nada más¡¡¡ A ver si no animanos gente, aunque sé que los principios de curso son duros, y cuestan¡¡
    Mucho me temo que eso no ayuda a prestar atención a los deberes semanales, un poquito yo lo noto¡¡¡pero pa mi está siendo muy curioso.
    Por cierto Isabel, dale a Post Reply para contestar en el mismo post, porque si nó se abre uno por cada pesona que escriba por lo que veo, y esto si fueramos más sería ua locura¡¡¡Venga y así hacemos un Tú a tú, hasta que entre alguien¡¡¡no?
    Bueno sólo decir que... CUANDO NO PRESTO ATENCIÓN EN EL TRABAJO.
    La mente se me dispersa y no estoy por lo que hago, y eso que me gusta, esto me estoy dando cuenta que tiene varias consecuencias, bastane impotantes y relevantes para mí:
    1-No disfruto al máximo dando cada clase.
    2-El tiempo no pasa
    3-Mi mente se vuelve mas negativa y a partir de ahí... el bucle de mi mente sigue esa corriente negativa.CATASTOFE¡¡¡
    Por no hablar de como influye a mi alumnos, que lo notan, y mucho.
    Además cuando no estoy atenta, pelota negra que me llega de los demás, pelota a la que reacciono, aunque sólo sea de mente, normalmente también de palabra y no pocas de cuerpo (ehh, que no pego a nadie, eh????)jejejeje.
    Sin embargo todo cambia tanto cuando estoy atenta, que el trabajo tiene otro color, y no estoy maquillando nada, así lo he vivido(y espero no perder la ateción para seguir haciéndolo)
    1-Decido ser yo y disfrutar enseñando, lo demás es secundario, disfrutar como si fuera yo la que fuese a clase, olvidando toda mi vida, y para desestresarme. Es genial¡¡ Me pregunto,¿Podrán ser todos los trabajos así? o soy afortunada?
    2-El tiempo se hace corto, y me paso de la hora, me sienta bien, cuando eso pasa, porque es como si no fuera un trabajo.Y las allumnas lo agradecen.
    3_ Salgo del trabajo contenta , porque ha sido como un juego y recibo mas de mis alumnas. Un chute de energía para el día y para mañana seguir con ganas¡¡¡ Pero sé que todo depede de mi atención.
    Ahora cada vez que miro el reloj, durante las clases, me recuerdo, esto, y me ayuda a seguir centrada.
    Que fácil es despirtarte y medir el trabajo por horas que esperas que se acaben¡¡¡
    Muak
    avatar
    Invitat
    Invitat


    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Invitat Dc Set 23, 2009 4:38 am

    Hola!!!!!
    Per fi començo!!!!!!!!!!
    Que passa quan estic atenta a la feina??Doncs que m’ho passo be,encara que el problema sigui dur.
    Si estic de cos i ànima amb la gent ells ho noten i repercuteix a l’ambient.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Invitat Dc Set 23, 2009 8:09 pm

    Hola!

    De nuevo aquí, le daba al new y no al reply, Evil or Very Mad

    Decía que ayer estuve atenta y noto que el tiempo cunde más, no estándolo tengo la sensación de no haber aprovechado el tiempo.

    Isa
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  txa Dj Set 24, 2009 1:11 am

    Bon día a tothom¡¡¡
    Pienso mientras escribo que:
    todo lo que escribimos es positivo al estar atenta¡¡¡ será así ? o sólo buscamos lo positivo de ello?
    Y buscando me he dado cuenta de que si se puede etiquetar de negativo, el estar atenta (en mi caso estoy atenta a cada presente en el trabajo) hace que entre en un fluir y luego me olvide de algunas cosas que debería recordar (llamar a alguien, un recado...etc), la verdad es que me olvido igual o menos que cuando no estoy atenta porque lleno el tarro de informacíones de cosas que tengo que hacer y de tantas,me agobio y al final el resultado es el mismo: sigo necesitanto una agenda.(pero ahora no estoy tan agobiada)
    El caso es que quizá no sea negativo y me fuerce en encontrarlo,.
    Me pregunto si , no estoy lo suficientemente atenta o enfoco sólo la atención a una cosa, y por eso no soy capaz de hacerlo todo, o es una consecuencia de hacerlo bien...me imagino que la primera, claro¡¡
    POR CIERTO ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI HAY MEDITACIÓN ESTE VIERNES, COMO HAY FIESTAS MOLINENCAS Y ES LA MERCÉ...¡¡ es que quizá no estuve atenta cuando se dijo.... jejejeje¡¡¡ O igual simplemente he empezado a dudar..
    Muakaaa¡¡¡
    avatar
    Invitat
    Invitat


    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty L' ATENCIO EN EL TRABALL

    Missatge  Invitat Dj Set 24, 2009 5:17 am

    Hola!

    Bueno, como vivo y trabajo en Barcelona y hoy es la fiesta de la Merce, no he ido a trabajar, por cierto Felicidades Merce, sin embargo hoy ha sido una fiesta diferente, he invitado a comer a mi padre y a mis hijos, les he hecho una paella, que me ha salido buenísima.

    Como algunas ya sabreis, mi padre está en una Residencia, lo fui a buscar y me lo traje a casa. Mientras él leía la prensa, yo me he metido en la cocina, era muy temprano, pero me he dicho, ahora es cuando he de preparar el sofrito y lo he preparado. Luego, desde mi casa he oido música y como había visto en la calle que estaban preparando un festival, le he propuesto a mi padre bajar, no le apetecía mucho, pero ha aceptado y ha valido la pena, había un grupo de bailarinas bailando sevillanas y flamenco en general, luego un cantante ha cantado varias canciones de Antonio Molina, entre otros.

    Después en casa, cuando han llegado mis hijos, he echado el arroz en la paella. Después de comer,he fregado los platos, he visto una película de la TV y ahora estoy aquí escribiendo.

    Un día genial, tranquila, he practido la atención en todo lo que he hecho y me he sentido totalmente bien.

    En cuanto si hay meditación, yo he de ir a Molins, tengo hora con la Teresa, confío en que sí la habrá. Question

    Isabel
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Admin Dj Set 24, 2009 6:04 am

    ¿Estar atento significa no tener agenda?
    ó ¿estar atento a la agenda cuando toca?

    Si hay meditacion el viernes, en Molins hoy jueves no es fiesta y el viernes tampoco. Very Happy
    avatar
    elisabet


    Nombre de missatges : 18
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  elisabet Dj Set 24, 2009 8:16 am

    Hola,

    Per la meva feina, a vegades estàs fent certes coses que requereixen un cert nivell de concentració, i just en un moment crític reps una trucada o algú ha de parlar amb tu,... llavors has de deixar el que estaves fent.

    Si estic atenta, quan acava la trucada o la visita, enseguida puc reprendre el fil del que estava fent. Augmenta l'aficiència.

    Si no ho estic, quan retorno no sé ni per on vaig ni fins a on havia arribat, ni res! És a dir, he de tornar a començar. Temps de feina i esforç perdut. Gens d'eficiència.

    Fins demà.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  txa Dj Set 24, 2009 8:53 am

    Hola¡¡¡
    Respondo al administrador:
    Estar atento a la agenda cuando toca, claro. Esto me pasa fuera del trabajo. En el trabajo, me está ayudando a no necesitar agenda, pero me doy cuenta de que fuera bajo la guardia. Y además dentro del trabajo me doy cuenta de que estoy centrando la atención sólo en la actitud hacia el trabajo, es mucho pero no lo es todo. Hay tantas cosas a las prestar atención y estoy tan poco acostumbrada...
    Veo que me vá a venir ,pero que muy bien, trabajar la atención en diferentes aspectos, useasé a pasitos.jejeje¡¡
    Gracias por la info sobre mañana.
    Yo iré, claro. Intentaré ser puntual,pero hasta las 7 he de estar a remojo¡¡
    Fins demà, meditadores.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Invitat Dj Set 24, 2009 9:31 am

    Es veritat Eli si estàs atent ets més eficient i el temps s’allarga. Jo treballo amb persones i quan tinc una altra cosa al cap que no es estar amb aquella persona noto com em molesta i se’m fa pesada.

    Contenido patrocinado


    L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9 Empty Re: L'ATENCIÓ EN EL TREBALL divendres 18/9 a 25/9

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:28 pm