Hola aprovecho este día de fiesta,parece que es un día de reflexión para mi...
Veo claro que no puedo dar lo que no tengo, como dice Irma, cuando estas bien, es como sale de forma natural, y además es cuando vés la felicidad en los pequeños o grandes actos de los demás.
Cuando no estoy bien, es cuando mi mente está enrredada por los pensamientos negativos
que son el motor de mi presente.Y cuando es así, no hay atención puesta en mi mente, está fuera y además como en la meditación un pensamiento negativo atrae al otro en un bucle que parece sin fín y que parece que no puedes dominar. De la misma manera cuando no estás bien, estas descentrado,poniendo la atención fuera y solo te atrae la atención aquello negativo.
Así que, justamente el momento en el que ves que todo el mundo está mal y te pesa y señalas a los demás como poco amables, irresponsables de sus vidas y sufrimientos porque te salpican y no te dejan estar bien. Ese es el momento de darle la vuelta al dedo que señala y reflexionar ¿y como estas tu? Ese es el espejo, los demás... lo que despiertan en tí. Es la pista o el aviso que debería decir a tu mente,PSSS
: que no es por ahí¡¡¡ que te pierdes¡¡¡ , como cuando en la meditación te das cuenta que te has ido. De la misma manera que sólo uno, tiene la capacidad y responsabilidad de volver a despertarse
y centrarse, este es el momento de dejar de apuntar hacia afuera y preguntarse, ¿y tu como estas?¿y tu que aportas de felicidad.
Supongo que es el momento de recordar que la felicidad SÓLO DEPENDE DE NOSOTROS, y decidir
como en la meditación si te dejas llevar o vuelves a la respiración. Igual de fácil o de dificil que en la mediación.
Gracias por este fín de semana a todos los que estabais allí¡¡¡
Feliz semana¡¡¡