MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


5 participantes

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Admin Dj Gen 20, 2011 8:55 am

    "TODO LO QUE SURGE, CESA....Y NO ES EL YO"

    Què us aporta aquesta frase, veieu en el dia a dia moments d'aquests?

    fins aviat Surprised
    avatar
    Mire


    Nombre de missatges : 3
    Fecha de inscripción : 04/07/2010

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Mire Dv Gen 21, 2011 2:37 am

    Doncs aquesta frase m'aporta molta tranquilitat,
    ja que em recorda que tot té un principi i un final.
    Quan estàs immersa en una mala època o un mal moment puntual, aquesta frase et recorda que aquesta situació també passarà......

    A mi em va de conya, m'és com un mantra que em vaig repetint.

    dew
    avatar
    toni


    Nombre de missatges : 6
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  toni Ds Gen 22, 2011 5:59 am

    Doncs jo la tinc molt present últimament. Miro el passat i veig i sé que va ser així.
    Quan he tingut moments en que les emocions han pogut en mi hi penso i sé que és així.
    Ara em falta creure-ho ara i avui perquè em costa deixar anar coses que veig que s'acaben i que he de deixar marxar.
    Però també estic aprenent a tenir paciència en mi mateixa perquè no puc corre tant com voldria. Rolling Eyes
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Admin Dg Gen 23, 2011 8:02 am

    MOLT BE Very Happy
    avatar
    albapujol


    Nombre de missatges : 1
    Fecha de inscripción : 24/01/2011

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  albapujol Dc Gen 26, 2011 10:56 am

    Admin escrigué:MOLT BE Very Happy

    Que es molt certa la frase!Si em paro a pensar tot es aixi al dia a dia todo tiene un principio y un fin!

    Pensar aixó em tranquil.lita en molts moments del dia!
    Esther
    Esther


    Nombre de missatges : 15
    Fecha de inscripción : 26/01/2011
    Edad : 53
    Ubicació : Molins de rei

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Esther Dj Gen 27, 2011 12:36 am

    Comparto con mis compañeros sus reflexiones, los sufrimientos del pasado acaban y vistos desde una perpectiva más actual, nos damos cuenta de lo que nos hicieron sufrir, merecida o inmerecidamente.

    Pero... permitirme proponeros que nos centremos en el AHORA. Si observamos nuestra mente vemos la fuerza que le damos a nuestros pensamientos, lo que nos atascamos en ellos, lo que padecemos con ellos... en ese momento es cuando hay que hacer que desvanezcan, hay que diluirlos.

    No se si os pasa a vosotros. A veces creo que no me "engancho" a esos pensamientos que me hacen sufrir pero si me observo, veo que me equivoco. Si aparecen esos obstáculos y si me quedo aferrados a ellos. Es en ese momento cuando tengo que refrescar mi memoria con el "CALMATE ESTHER, NO TE ENROQUES EN ESE TEMA, LO MISMO QUE HA LLEGADO A MI MENTE SE IRÁ... PIENSA EN OTRA COSA".

    De la meditación del viernes tengo que deciros que me quedé atascada en el YO. Fuimos saltando a otros temas y me perdí.....

    Aunque me gustó, hablamos del AMOR.

    Bueno, mis felicitaciones al FORO y un abrazo a mis compañeras, a algunas les puero poner caras a otras no. Poco a poco.

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Admin Dj Gen 27, 2011 7:12 am

    "TODO LO QUE SURGE, CESA...Y NO ES EL YO"
    Es aplicable al ahora, no tanto al pasado, cuando un pensamiento surge ahora en nuestra mente hemos de ver que de la misma manera cesa, solo hay la diferencia que si le damos fuerza cuando surge nos apegamos a el sin darnos cuenta y es cuando parece interminable. Si no le damos fuerza se diluye por si solo.
    Es como el ejemplo de la rodilla, estamos en meditación y nos duele la rodilla, si dejamos que nuestra mente se fije en ella cada vez nos dolerá más hasta que tendremos que estirarla, si centramos nuestra mente en la respiración el dolor irá menguando por si solo hasta cesar.

    Un abrazo y bona nit. Very Happy

    Contenido patrocinado


    TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER Empty Re: TREBALL DE 19 AL 28 DE GENER

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:57 pm