MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


5 participantes

    TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Admin Ds Gen 16, 2010 1:37 am

    SEGUIMOS CON EL TRABAJO DE LA SEMANA PASADA:

    "LOS OBSTÁCULOS QUE APARECEN ANTES DE LA MEDITACIÓN Y DURANTE LA MISMA"

    Y REPASAMOS AL FINAL DEL DÍA COMO SON LOS DÍAS HACIENDO LA MEDITACIÓN POR LA MAÑANA.
    ACORDAROS QUE TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS TODO EL DÍA, NO HACER DOS O MÁS COSAS A LA VEZ
    Evil or Very Mad Twisted Evil sunny sunny sunny[b]
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Treball del 16 al 22 de gener 2ª parte

    Missatge  Invitat Dg Gen 17, 2010 3:22 am

    Hola:

    La noche del Viernes al Sábado fue horrible, nervios, dolor de cabeza, insomnio, tenía que madrugar al día siguiente y no podía dormir, el resultado fue que por la mañana amanecí mucho peor.
    Suelo meditar después de desayunar, me dije, "con este dolor de cabeza, imposible meditar". Sin embargo, antes de salir, pensé que era muy buen momento ya que mi mente estaba muy agitada y necesitaba paz, así que, medité.
    Fueron 10 min. excasos, pero me fue bien, conseguí calmarme y poco a poco mi dolor de cabeza fue desapareciendo a lo largo del día.

    Saudos.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Treball del 16 al 22 de gener 2ª parte

    Missatge  Invitat Dg Gen 17, 2010 3:34 am

    Hola:

    El pasado Viernes, Txa dijo que no nos damos cuenta cuando nos enganchábamos en un pensamiento y es cierto, pero sí que nos damos cuenta cuando lo estamos, gracias a la atención, podemos seguir con nuestra meditación.

    Cuando la Teresa me dijo que si me apuntaba al grupo de estudios debía hacer meditación, debo reconocer que no me hizo ninguna gracia, sin embargo gracias a meditar, mi mente se ha calmado mucho, suelo estar continuamente dándoles vueltas a todo y siempre he padecido de grandes dolores de dabeza, claro que a veces los tengo pero muy de tarde en tarde.

    Hace ya algún tiempo, que mi mente vuelve a estar agitada y me cuesta concentrarme, hoy Domingo, he estado más tiempo de lo habitual, no me daba cuenta y estaba hablando conmigo, ayer había sido un día de emociones, había empezado mi grupo de estudios en el Monasterio, eso me hacía estar inquieta, me suele pasar ante cuaquier novedad. Pero de la misma manera que me enganchaba, me desenganchaba y así hasta conseguir llegar a la calma mental.

    Vale la pena esforzarse.

    Saludos.
    avatar
    Marta


    Nombre de missatges : 13
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Obstacles a la meditació (II)

    Missatge  Marta Dg Gen 17, 2010 6:53 am

    Dissabte i diumenge: he fet la meditació. Dificultats durant: em costa tenir els ulls una mica oberts. Em tremolen, més aviat em desconcentra (de moment). A vegades tinc la sensació que el cap se me'n va enrera i és veritat perque quan acabo, està una mica enrera.
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Treball del 16 al 22 de gener 2ª parte

    Missatge  Invitat Dg Gen 17, 2010 11:43 pm

    Hola!

    Hoy mi mente me ha dicho, no medites, nadie se va a enterar,
    pero le he respondido, yo sí me enteraré y he meditado.
    Ha sido bastante relajado, incluso al terminar me ha entrado
    sueño. Durante la sesión, he observado que mis sienes palpitaban
    intensamente, casi de forma molesta, poco a poco con la
    respiración concentrada, he notado que me entraba un calor, y
    alibio en las palpitaciones.

    Saludos.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  txa Dt Gen 19, 2010 1:42 am

    Que buena contestación a tu mente, Isabel¡¡¡ me ha gustado.
    Bueno yo el trabajo lo estoy haciendo con la Sadhana.
    Hoy de buena mañana he decidido probar a hacerlo antes de desayunar, lavarme la cara, y sentarme. Descubro que hay menos obstáculos antes pero más durante.Es una sensación de descontrol, el sueño sigue conmigo, me cuesta más centrar la atención, es como si me mente se fuera despertando durante.Y como dice Marta, cuesta mantener los ojos entreabiertos, he seguido un consejo de Xabi, poner una luz delante(supongo que también vale , no admin?)Si lo dejo para después,tengo mas control, estoy mas despierta, pero claro la mente tiene mas tiempo para jugarmela, antes de ponerme, que si antes me peinaré, si antes me vestiré, que si antes prepararé la bolsa, que si antes,desayunaré, fregaré los platos... y así se vá quedando de último, y ups¡¡ ya no me dá tiempo...Eso me pasaba a mi antes.Estas dos semanas, no, porque me lo he propuesto,muy seriamente.
    Seguiré probando a hacerlo antes de desayunar, quizá mi mente se habitue a despertarse poco a poco antes.
    Sábado y Domigno es otra historia, no voy a contrareloj, y me encanta, pero es cierto que es más fácil ir postponiendolo, por el hecho de tener tiempo. Pero sigo ganando yo.
    Otro día mas
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Admin Dt Gen 19, 2010 2:20 am

    También vale.

    Otro punto para todas/os, no es cuestión de luchar contra la mente, ni contra los pensamientos que surgen en ella... es observar la mente y los pensamientos que surgen, solo observarlos, si intentamos luchar para controlarla perderemos casi siempre. Observarla nos aporta información de como esta y la atención nos da la herramienta para trabajar el día hacia un día feliz.
    Saludos

    Admin Smile
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  irma Dt Gen 19, 2010 6:32 am

    Hola!

    Hi ha vegades que no veig que estic enganxada a algun pensament, hi ha vegades que ho veig però em costa trobar la manera de desenganxar-me... però el que he descobert que per a mi és fatal, és detectar-lo i lluitar-hi, com aclareix l'admin. No trobo gaire obstacles per meditar i sí durant. Però aquests dies ja no m'emprenyo, no poso resistència, ni intento sotmetre la meva ment a la força. No me'n sortia i em quedava dèbil, sense energia. Ara ens estem coneixent i ens estem fent amigues Smile I quan m'envia pensaments negatius (la pobre té aquest costum arrelat de fa molts anys) em surt més a compte deixar-li passar i sobretot somriure com ho faria davant un nen entremaliat Wink

    Petons
    avatar
    Marta


    Nombre de missatges : 13
    Fecha de inscripción : 11/01/2010

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Marta Dt Gen 19, 2010 10:57 am

    Dilluns meditació normal, res a destacar. Al vespre vaig a dormir enfadada. Avui dimarts em desperto abans d'hora i amb la ment agitada, finalment m'aixeco més tard del comte i faig la meditació un pèl més curta. Es nota l'agitació a la meditació, però baixa. Ara al vespre torno a estar enfadada. Ja cal que m'ho curri.
    avatar
    mercè guàrdia


    Nombre de missatges : 16
    Fecha de inscripción : 20/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  mercè guàrdia Dt Gen 19, 2010 12:02 pm

    dissabte:faig campana
    diumenge: començo a meditar, es difícil fer-ho amb les nenes jugant a l'habitaciò del costat. Hem centro amb la respiració i acabo contant, m'he de centrar en alguna cosa si no la meva ment va cap el joc de les nenes.
    dilluns : m'aixeco tard però trobo un espai per fer la meditació curta, em costa estar relaxada, tinc la ment agitada.
    dimarts: començo a fer la meditació i em va força be, trobo que m'hagues quedat mes estona.
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Admin Dc Gen 20, 2010 4:54 am

    les nenes son un pensament. t'has enganxat a ell
    si estas agitada ... només s'observa, si estas en calma només s'observa
    Very Happy
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Invitat Dj Gen 21, 2010 6:55 am

    Hola a tot@s

    El cap de setmana va haver una de "cal i una de arena", el dissabte molt bé, en canvi diumenge tenia molts pensaments i no vaig poder calmar la ment.
    Dilluns vaig fer campana, perquè anava a tai-chi i vaig pensar ja meditaré allà....
    Dimarts, dimecres i dijous he anat profunditzant en la meditació, i he notat canvis en el dia a dia.
    He pogut observar canvis en la ment, he estat més atenta durant el dia. Això m'ha permès que en surgir la tendència a molts pensaments descontrolats, recordar la meditació del matí, i a travès de la respiració tornar a la calma.
    ah! per cert m'estic adonant que cada cop m'enfado menys....és increible. Very Happy

    Fins aviat
    avatar
    Invitat
    Invitat


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Invitat Dj Gen 21, 2010 10:45 am

    Hola bona nit!!!!

    L’obstacle que sorgeix durant la meditació és el fet d’enganxar-me als pensaments, alguna vegada soc capaç d’estar contant per calmar la ment i estar mantenint una conversa amb mi mateixa.
    Durant el dia me’n adono si vaig a fer varies coses a l’hora i reculo.
    Que tingueu una bona meditació de grup i una bona setmana.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  txa Dv Gen 22, 2010 12:10 am

    Unos días mejores que otros, descubro que tengo la mente agitada, ya lo observo con la sadhana, me cuesta mantenerme centrada, pensamientos y mas pensamientos, me esfuerzo para volver a traerla,y así es mi día a día esta semana , me doy cuenta y veo que mi cuerpo lo nota.Supongo que si cada mañana no meditara estaría peor.Quiero pensar.. que gracias a eso me mantengo observando a de vez en cuando tiro de las riendas, si no me hubiera quedado enganchada en preocupaciones.

    Contenido patrocinado


    TREBALL  del 16 al 22 gener  2ª PARTE Empty Re: TREBALL del 16 al 22 gener 2ª PARTE

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:56 pm