MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    Trabajo del 5 al 12

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Trabajo del 5 al 12

    Missatge  Admin Ds Mar 06, 2010 8:42 am

    GENEROSIDAD III

    EXPERIENCIAS DIARIAS EN LA MEDITACION DEL: DAR - RECIBIR (Tonglen)

    Tonglen significa literalmente “enviar y recibir” y es un ejercicio de transformación ya que potencia el poder transformador del corazón.

    DAR: YO DOY LUZ, ENERGÍA POSITIVA
    RECIBIR: YO RECIBO EL SUFRIMIENTO AJENO ENERGÍA NEGATIVA, PARA PODERLA TRANSFORMAR

    Si practicamos tonglen para otros, nuestro limitado egoísmo se hace más penetrable y después de un tiempo dejamos de distinguir si lo estamos haciendo por nuestra propia felicidad o la de otros. Poco a poco podemos practicar tonglen en cada situación en la que encontremos dolor o sufrimiento, nuestro o de otros.

    Very Happy Very Happy Very Happy


    Editat per darrera vegada per Admin el Dl Mar 08, 2010 5:24 am, editat 1 cop en total
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Trabajo del 5 al 12 Empty Trabajo del 5 al 12 de Marzo

    Missatge  Invitat Dl Mar 08, 2010 3:42 am

    Hola!

    Supongo que dar y recibir es siguiendo la línea de lo espiritual, nada material.
    Yo pienso que cuando das cariño, también lo recibes.

    A mi padre lo han operado de una cadera, voy todos los días a verlo, aunque está en una residencia que lo cuidan muy bien, me aseguro de que lo esté y además de que camine. Hago de fisio y cuando llego le digo, ha venido el coco, o sea que, a caminar. El sonríe y se pone a caminar, a veces se queja de dolor, yo le animo y le digo que debe sentirse afortunado de haberse operado, pues los médicos no querían, y que ahora dependía de él su recuperación y que cambie su pensamiento negativo por uno positivo que todo será más fácil.

    Sólo sé que mi padre se siente feliz cuando me ve y yo cuando lo veo a él. No debo ser tan coco.

    Saludos.
    Isabel

    Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad Twisted Evil Evil or Very Mad
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  txa Dl Mar 08, 2010 11:42 pm

    Buenos días¡¡
    Ante todo espero que todo el mundo haya disfrutado de la nieves, y no que la haya sufrido¡¡

    Pues cada mañana dedico esta meditación a mi compañera de trabajo, como me aconsejaste profe y ayer el día de nieves me pasó algo curioso. Por primera vez hemos cruzado más de tres palabras y además amistosas. No me lo podía creer¡¡tan ignorante soy?? O es que simplemente el día de nieves le aflojó el caracter, pensé¡¡¡
    Sea como fuere, compartí una hora en su compañía, cosa que siempre había rehuído hacer, pero esta vez a la espera de si habría clase o no, no tenía otra. No puedo decir que lo hiciera conscientemente, pero una vez allí sí que pensé, esta es mi oportunidad.
    Me despidió con una sonrrisa, 2 veces¡¡ Me alegro un montón, aún no veo que parte he cambiado yo, y dudo si es coincidencia.Pero ya es un avance¡¡¡
    Seguiré con mi trabajo y a ver como vá la semana¡¡¡
    Un saludo...
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  Admin Dt Mar 09, 2010 2:36 am

    es la magia del tonglen Smile
    avatar
    elisabet


    Nombre de missatges : 18
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  elisabet Dc Mar 10, 2010 9:30 pm

    Suposo que per no venir el divendres passat m'ho vaig perdre, però m'interessa saber com transformar-la. L'energia negativa de l'altre vull dir.
    Jo no sabia que aquest intercanvi tenia un nom. Sabia que es podia fer (a vegades hi ha cossos que el fan sense adonar-se'n, però en alguns caos, com en el meu cas, es queden a mitges i no saben transformar-la... es queden amb allò negatiu de l'altre...).
    Suposo que fer-ho conscientment és diferent i deu ser més fàcil transformar...
    Em sembla un tema molt interessant. Espero que en seguim parlant...
    Gràcies.
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  txa Dj Mar 11, 2010 12:45 am

    Bueno días,
    pues sigo con el trabajo.No sé si tiene o no que ver con Tonglenlo que voy a contar.
    Ayer tuve una conversación muy interesante con una compañera mía sobre nuestras compañeras.Conversación que agradecí un montón.
    Su intención era avisarme del caracter de mi objeto del Tonglen" Evil or Very Mad para que no sufriera, y me habló de los tres años que llevan juntas y de la situación presente.Por lo visto el día antes de su cambio de caracter uno de los jefes reventó y le dijo a gritos que estaba cansado de su poco respeto ,mucho genio y malas caras y respuestas a la gente,por lo visto no se libra nadie, ni los clientes .Y su respuesta, llorar y llorar, claro.Que vá a hacer.No me alegrode que le pasara esto,pero supongo que lo necesita, no sé si debía ser necesaria una bronca tan airada como la que me contó .
    Me pregunto si su cambio fué a raiz de esto, aunque ayer la ví y de nuevo en su linea, bueno la light (osea hace como si no estuvieras)...
    Le he agradecido esto a mi compañera un montón, me ha ayudado para ver que lo que vivo con ella es,ni más ni menos lo que hay, y entender que todos lo ven y nadie comparte.Aunque no me lo parecía,pues hacen el esfuerzo de hacer ver que son como una familia muy bien avenida (jefes y trabajadores).
    Jamás he dicho nada, por no romper este supuesto bien estar, de nuevo las cosas no son lo que parecen.Mi compañera me ha dicho que si en algún momento quiero hablar con mi jefa, que ella sabe muy bien a quien tiene y que ella lo hace y le ayuda.
    Este mal rollo que ella (y otra)provocan,es una de las razones porque dije que no a un aumento de jornada y responsabilidad que me ha ofrecido, con su aumento de sueldo claro. Tengo claro que ahí no quiero estar con ese ambiente sólo por tener mas dinero,y esto suponía más tiempo y más interacción con ella (bueno son 2 las del caracter pero esta se lleva la palma), a mi jefa por supuesto le mentí.
    Es una vuelta de rosca a la situación.
    Ayer me planteaba si decirselo a mi jefa, y aún busco la intención que hay detrás si lo hago...de nuevo la duda¿las cosas hay que decirlas?
    Bueno esa es la historia.NO sé si el Tonglen a provocado que le pase esto a ella y que yo haya tenido esta conversación.No parece ,como dices Xabi, que ellas cambien.
    Pero me ha ayudado a entender de donde viene ese caracter, y a partir de hoy con la luz que le enviaré, sé que he de enviarle seguridad en sí misma y sabiduría...
    Tenemos trabajo para toda la vida con esto eh???
    Besos y animaros a escribir compañeiros¡¡¡¡
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  irma Dj Mar 11, 2010 8:37 pm

    Hola!

    Jo he estat pràcticant amb amics i companys que ho estan passan malament. La pràctica en si m'ha semblat maca i molt gratificant, m'he sentit bé després de fer-la i ahir em vaig trobar amb un d'aquests amics (està en procés de separació) i el vaig veure molt tranquil i animat... em va dir que ell mateix estava sorprés de com de bé ho estava portant. Amb tot, he de confessar que encara no he estat capaç de practicar-ho amb "aquells que no em cauen tan bé"... la meva ment ho ha anat deixant per a més endavant :-)

    Petons i fins després!!!
    avatar
    Invitat
    Invitat


    Trabajo del 5 al 12 Empty Trabajo del 5 al 12 de Marzo

    Missatge  Invitat Dv Mar 12, 2010 1:03 am

    Hola!

    Cuando se trata de clientes no es nada fácil practicar esa
    energía.

    Ayer me sorprendió un cliente entrando en mi oficina casi
    gritando, después de oir su queja, intenté que entrara en
    razón, pero él seguía en su tono, no me pude contener y le dije
    que por favor bajara el volumen que no era sorda.
    Hoy me lo he encontrado frente a la entrada de mi empresa y erre
    que erre, esta vez, he permanecido calmada y él también se ha
    calmado, incluso a hecho alusión a su tono de voz, que lo
    disculpara.

    Me ha entrado dolor de cabeza, ¿cómo conseguir que el mal
    de la otra persona no nos afecte hasta el punto que nos
    produzca sufrimiento, en este caso dolor?

    Saludos.
    Isabel

    Contenido patrocinado


    Trabajo del 5 al 12 Empty Re: Trabajo del 5 al 12

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:55 pm