MEDITACION

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
MEDITACION

MEDITACION


4 participantes

    EL AMOR BONDADOSO

    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Admin Dg Mar 13, 2011 8:51 am

    El amor bondadoso:
    "Puedan todos los seres poseer la felicidad y sus causas"

    Actos de amor bondadoso que veais a vuestro alrededor, vale también televisión, prensa, etc.

    Ejemplo:

    Un vagamundo estaba pidiendo limosna sentado en el suelo cerca de un portal de las Ramblas, junto a el había un perro durmiendo y empezó a llover, el vagamundo cogió su chaqueta y tapó al perro que dormía para que no se mojara y continuó pidiendo limosna"

    Buena semana, ser buenos Very Happy
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  txa Dl Mar 14, 2011 12:09 am

    Ayer en el tren, empecé a oir a una pareja de novios, el separado con una hija de 10 años, que estaba presente (es que luego lo entendí).. Y el padre.. hizo de mediador, a ver tu que crees .. a la niña.
    Bueno o malo?_la niña: MALO
    " " ? a la novia-chica: MALO
    Pues yo creo que es bueno...
    Me llamó la atención, estaban valorando como juzgar algo... QUE INTERESANTE¡¡¡

    Resulta que el tema era, que la madre de el chico, le llevó una pizza para cenar hecha por ella, quemada y con dos agujeros

    Sad ...
    Entendí que la novia, de fondo quería decirle a su novio, que su madre le estaba dando a entender algo que a ella no le gustaba.
    Y el hombre, parecía que con la motivación de sosegar el ambiente, con mucha armonía, y haciendo partícipe a su hija del problema, dijo:
    pues yo creo que es bueno, ella te ha llevado comida, la intención es buena... pero la niña saltó.. Papá,la abuela no es que sea muy buena eh?????
    El con un tono muy tranquilo, le contestó, hija, sea como sea la abuela, es la única que tienes. Esa es tu abuela¡¡¡

    La verdad es que, me sorprendió, como el lidiaba la situación sin tensión con amor hacia las dos...

    La niña calló y asumió... y la novia , derrepente dijo.Es que tu no lo entiendes, el problema es que yo aquí en España estoy sóla, sóla sabes???
    El novio, le contestó, con el mismo cariño o más que antes... cuantas veces te tengo que decir que tu NUNCA, NUNCA vas a estar sóla? Cuando lo vás a entender? Nunca¡¡ entiendes , hasta que te mueras.
    Ella decía, ya, ya... nada convencida...

    Me pareció que, ella tenía un problema, y el lo único que hizo fué, hablar con un amor, que en toda la conversación (que de tema era potente) hizo que se mantuviera todo en calma, sacando todo lo mejor de él, para ellas.

    Pense, esto ha sido especial, creo que aquí hay por parte de el una intención sincera de que ellas , sean felices...
    Desde luego que, yo mentalmente , pensé CHAPÓ...

    Y para acabar, porque el estaba a mi espalda, se bajaron, y mi sorpresa, fué que el era Marroquí... y he de decir, dejando de lado mi orgullo, que fué una gratiiiisima sorpresa. Ya sabeis, los clichés de como tratan los Moros a las mujeres...etc... y ella Uruaguaya o algo así.. pues eso lo tengo .
    Así que tuve 2 lecciones en una... (la de juzgar, y la del amor bondadoso) oleeee¡¡¡
    Un abrazo a todos.
    Perdón por la falta de acentos.....
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Admin Dt Mar 15, 2011 8:59 am

    Gracias Txa por tu aportación, pero veo que a los demás les falla la atención.
    Nos dejamos llevar por la mente burda que solo se fija en las grandes noticias o en la lectura de libros de moda. Nos llevamos rapidamente las frases a la mente y las repetimos como si fuesen nuestras. PERO NO EXPERIMENTAMOS.
    Aveces me dicen, estoy en la meditación en un momento como si se hubiese parado, no adelanto ¿Y sabes cual es la respuesta? MEDITA, MEDITA y MEDITA. Observa lo que pasa por tu mente en ese momento, es una oportunidad para conocerte mejor, MEDITA, MEDITA y MEDITA, no pierdas el vivir la vida, quién sabe si tendrás otra oportunidad y cuanto tiempo durará esta, MEDITA, MEDITA y MEDITA, pues la mente sutil debe de salir a la luz si quieres ser feliz, LO DEMÁS SON EXCUSAS DE LA MENTE AUNQUE NO LO QUIERAN ACEPTAR.


    Un abrazo y gracias EL AMOR BONDADOSO  Medita11
    avatar
    txa


    Nombre de missatges : 60
    Fecha de inscripción : 11/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  txa Dt Mar 15, 2011 10:21 pm

    jA,JA,JA... esto es un tú a tu, de foro a foro y tira porque te toca¡¡¡ jejeje.
    OLAAAAAAAAA, COMPAÑEROOOSSS, APORTADDDD, AUNQUE SÓLO SEA UNA FRASE.MOVAMOS LA ENERGÍA DE GRUPOOOOO¡¡¡¡

    Bueno Xavi, Gracias, porque hoy no he meditado nada mas levantarme, y mi mente me iba distrayendo, como siempre. Pero ha sido como un toque...

    Entraba para hacer una aportación, del tema.
    El otro día hablaba con un primo jovencito que está pasando un mal momento en su relación.Su novia sufre mucho y le aparecen enfermedades raras que la postran en casa,él es muy maduro y sensible para su edad, pero me dijo esto ,entre la conversación de 3 horas que tuvimos:

    "Me doy cuenta de que si ella no está bien, no vamos a mejorar,lo veo todo muy negro, y ella no tiene esperanza.Y a mi me está arrastrando, yo tengo que estar bien para ayudarla, pero ya no sé como hacerlo. He pensado de todo,pagarle un billete para que se vaya a su pais (Chile) con sus padres, incluso dejarla,porque la relación se está deteriorando mucho, pero no le puedo hacer eso.
    Ella cree que si la dejo, me voy a olvidar de ella. Pero yo tengo muy claro que si lo dejo, no me puedo desentender.Yo lucharé ,juntos o no para que ella se ponga bien, porque yo lo único que quiero es que ella está bien.Conmigo o sin mi.
    Pero si la dejo sé que no me vá a dejar ayudarla, así que sé que lo único que puedo hacer,es cuidarme yo ,para poderla ayudar.



    Me alucinó, su forma de analizar la situación, me alucinó la atención y el cariño con el que la trata, me escoció saber que lo estaba pasando tan mal. Pero me encantó ver este amor bondadoso, sincero que salía de él.

    Y ya depaso os dejo una frase que me dió mi hermana el otro día sobre la diferencia entre la pena y la compasión,porque siento que compasión y amor bondadoso, van de la mano.Y esta frase aclara esa eterna confusión...




    Dice el poeta americano Stephen Levine: «Cuando tu miedo toca el dolor de otro, se convierte en lástima; cuando tu amor toca el dolor de otro, se convierte en compasión»
    [i]

    Un abrazo a todos¡¡¡
    A meditaaaarrr
    avatar
    irma


    Nombre de missatges : 67
    Fecha de inscripción : 09/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  irma Dc Mar 16, 2011 9:03 am

    Hola!

    Jo estic MOOOOOLT irritable aquesta setmana. De fet, fa força dies. I avui, fent un nidra yoga, he vist la llum :-) he fet el click per entendre d'on em ve tot això i cap on he d'anar. Però el cas és que fins ara no havia vist cap gest bondadós... Ans al contrari... Només havia vist agressivitat i insolidaritat al meu voltant. Però ara VEIG que sóc jo la que he estat CEGA perquè si rebobino la pel-lícula, me n'adono que sí que he viscut gestos bondadosos i molts en primera persona... Sobretot de la meva parella cap a mi, unes paraules, una abraçada, una xocolatina de regal :-) suposo que per intentar alegrar-me el dia veient el meu "super ceño fruncido"! Moraleja: és molt difícil percebre aquests moments o almenys segur que ens en perdem moltíssims si estem poc amorosos, receptius, compassius... Possiblement, ser testimoni d'un moment d'aquests podia haver-me fet reaccionar, "entendrir-me". Però en el meu cas, penso que ho hauré de fer a l'inrevés: estar atenta, treballar-me molt jo i fer d'exemple, per poder observar-ho al meu voltant.

    Un petonàs.

    Espero que d'aquí a divendres hauré afluixat una mica... Perquè ara mateix Cruella de Vil és Teresa de Calcuta al meu costat ;-)

    avatar
    Maria Eulàlia


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 10/11/2010

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Maria Eulàlia Dv Mar 18, 2011 10:44 pm

    Hola,hola!!!!!!!!!!
    Estic aquí!!!!!!!!!!! flower
    avatar
    Maria Eulàlia


    Nombre de missatges : 8
    Fecha de inscripción : 10/11/2010

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Maria Eulàlia Dv Mar 18, 2011 11:11 pm

    Hola,amb atenció he vist com podia connectar de nou. Hi he vist els dibuixets aquests tant “monos”.
    Em costa veure accions d’amor bondadós,perquè com deia la Irma soc jo la que estic cega.
    Últimament estic sent conscient d’una part meva que em costa reconèixer,no m’agrada,em resisteixo,la miro,m’entristeix reconèixer que tinc aquesta disminució o incapacitat emocional. M’agradaria que no fos així,noto que ho nego i que ho torno a arraconar.
    Al matí quan sec a meditar,obro la porta del quarto fosc i busco en la foscor, ho trobo i mentre ho miro la meva ment es trasbalsa.
    I així estic actualment. Fins que no abraci la meva ombra no podré veure accions bondadoses.
    Però encara que estigui dins del quarto fosc fen endressa, se que el sol comença a escalfar el meu cor glaçat.
    Un petó a tots i a totes. Bon cap de setmana.
    sunny Crying or Very sad sunny
    avatar
    Admin
    Admin


    Nombre de missatges : 144
    Fecha de inscripción : 08/09/2009

    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Admin Ds Mar 19, 2011 5:16 am

    No hi ha la incapacitat emocional, tan sols hi ha el desig de sentir o no les emocions. El desig que tots els éssers tinguin la felicitat i les seves causes, començant per nosaltres mateixos. La meditació d'ahir t'anirà molt bé.
    Un petó. flower

    Contenido patrocinado


    EL AMOR BONDADOSO  Empty Re: EL AMOR BONDADOSO

    Missatge  Contenido patrocinado


      Data i hora actual: Dc Set 18, 2024 2:26 pm