Ayer en el tren, empecé a oir a una pareja de novios, el separado con una hija de 10 años, que estaba presente (es que luego lo entendí).. Y el padre.. hizo de mediador, a ver tu que crees .. a la niña.
Bueno o malo?_la niña: MALO
" " ? a la novia-chica: MALO
Pues yo creo que es bueno...
Me llamó la atención, estaban valorando como juzgar algo... QUE INTERESANTE¡¡¡
Resulta que el tema era, que la madre de el chico, le llevó una pizza para cenar hecha por ella, quemada y con dos agujeros
...
Entendí que la novia, de fondo quería decirle a su novio, que su madre le estaba dando a entender algo que a ella no le gustaba.
Y el hombre, parecía que con la motivación de sosegar el ambiente, con mucha armonía, y haciendo partícipe a su hija del problema, dijo:
pues yo creo que es bueno, ella te ha llevado comida, la intención es buena... pero la niña saltó.. Papá,la abuela no es que sea muy buena eh?????
El con un tono muy tranquilo, le contestó, hija, sea como sea la abuela, es la única que tienes. Esa es tu abuela¡¡¡
La verdad es que, me sorprendió, como el lidiaba la situación sin tensión con amor hacia las dos...
La niña calló y asumió... y la novia , derrepente dijo.Es que tu no lo entiendes, el problema es que yo aquí en España estoy sóla, sóla sabes???
El novio, le contestó, con el mismo cariño o más que antes... cuantas veces te tengo que decir que tu NUNCA, NUNCA vas a estar sóla? Cuando lo vás a entender? Nunca¡¡ entiendes , hasta que te mueras.
Ella decía, ya, ya... nada convencida...
Me pareció que, ella tenía un problema, y el lo único que hizo fué, hablar con un amor, que en toda la conversación (que de tema era potente) hizo que se mantuviera todo en calma, sacando todo lo mejor de él, para ellas.
Pense, esto ha sido especial, creo que aquí hay por parte de el una intención sincera de que ellas , sean felices...
Desde luego que, yo mentalmente , pensé CHAPÓ...
Y para acabar, porque el estaba a mi espalda, se bajaron, y mi sorpresa, fué que el era Marroquí... y he de decir, dejando de lado mi orgullo, que fué una gratiiiisima sorpresa. Ya sabeis, los clichés de como tratan los Moros a las mujeres...etc... y ella Uruaguaya o algo así.. pues eso lo tengo .
Así que tuve 2 lecciones en una... (la de juzgar, y la del amor bondadoso) oleeee¡¡¡
Un abrazo a todos.
Perdón por la falta de acentos.....